Juguetes de madera ecológica Boikido

Juguetes de madera ecológica Boikido

Acabamos de conocer el lanzamiento de los nuevos juguetes de madera ecológica Boikido, marca francesa cuya filosofía es ofrecer a los niños juguetes de calidad que contribuyan al desarrollo y la educación, alejándose de los productos sintéticos. La madera aporta un valor añadido a los juguetes, tacto, calidad, colorido y diseño se conjugan en juguetes que satisfacen las necesidades de los niños, pero además se trata de madera ecológica, por lo que también se respeta el medio ambiente y la sostenibilidad.

La demanda realizada por los consumidores para que Boikido aumente su catálogo de juguetes de madera, es atendida y por ello la marca lanza al mercado doce nuevos juguetes de madera ecológica que pasan a engrosar el catálogo de Boikido.

Hay que destacar que la línea de juguetes de madera ecológica cuenta con las correspondientes certificaciones otorgadas por el Consejo de Administración de los Bosques (FSC), una organización que garantiza la gestión sostenible de los bosques evitando que se destruya el ecosistema y además garantizando la trazabilidad de la materia prima. Para los padres que desean respetar y cuidar el medio ambiente, este tipo de certificaciones son de gran valor.

Por otro lado, los juguetes de madera ecológica son una alternativa que aleja a los niños de los juegos electrónicos pasivos, potencian la imaginación, el desarrollo de la motricidad, estimulan el juego autónomo y la creatividad de los niños… valores que hay que tener en cuenta para un desarrollo adecuado. También hay que destacar que no sólo la madera está certificada, también el resto de materiales que se emplean, la pintura posee una base de agua y no contiene ningún tipo de elemento tóxico como suele ser habitual en muchos tipos de pintura, incluso para el embalaje de los juguetes se ha utilizado cartón reciclado serigrafiado con tinta obtenida a partir de las semillas de soja, por supuesto, cada uno de los componentes cuenta con la correspondiente certificación.

Podemos encontrar juguetes como la Tabla de Actividades Tina, un juguete ideal para bebés a partir de un año de edad, con ella los niños aprenden a clasificar los colores y las formas. Como se aprecia en la fotografía, tiene la apariencia de una tortuga sonriente en la que se insertan las diferentes piezas de madera, contribuye al desarrollo de la motricidad fina y a la introducción de los conceptos matemáticos.

Juguetes de madera ecológica para bebés

El Clasificador de Formas en Madera Tina, un juguete con relieve formado por dos lados en los que los niños deberán insertar diferentes piezas, un cuadrado, un triángulo o formas que eluden a la alimentación como las zanahorias o las lechugas. La tortuga de madera es ideal para mejorar la motricidad fina y desarrollar los aspectos cognitivos de los bebés mientras juegan.

El siguiente juguete incluido en la línea de Juguetes de madera ecológica Boikido es Formas para Apilar y Contar, con él los niños aprenden a contar y a diferenciar colores, se podría decir que se trata de un puzzle básico.

Los Cubos Pirámide de Madera son un set formado por 5 cubos que se introducen uno dentro de otro, su finalidad es mostrar al niño colores, números, ilustraciones de frutas y verduras, un mundo lleno de colorido que capta la atención de los niños y les ayuda a aprender. Es un juguete indicado para bebés a partir de 18 meses de edad y perfectamente nos recuerda a los juegos de bloques apilables.

Todos los juguetes van en la misma línea, el Caracol con Puzzle de Cubos de Madera, la Oruga de Madera para Contar y Atornillar, el Puzzle Geométrico Apilable en Madera, el Juego de Lazos o Mi primer Puzzle.

Durante los últimos años los juguetes de madera han recuperado el protagonismo de antaño y se ha alejado la sombra de la extinción dentro de la sociedad de consumo, cada vez son más los padres que desean que sus hijos disfruten de juguetes de calidad, de tacto agradable, coloridos y muy beneficiosos para el desarrollo de los bebés. Puedes conocer más detalles sobre los juguetes de madera ecológica Boikido a través de la página del distribuidor Lil Ones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...