Juguetes: Brazo robótico mecánico para montar

Para despertar en los niños el interés por la robótica, nada mejor que regalarles un juguete robótico, en este caso, un brazo robótico mecánico para montar que podrán controlar y realizar diferentes funciones, conoce aquí más detalles.

Juguetes tecnológicos

La robótica es una herramienta educativa con la que se puede despertar el interés de los niños por la ciencia, las matemáticas y la tecnología, pero también puede despertar la creatividad, la capacidad de innovación y el trabajo en equipo, habilidades de gran interés y utilidad que servirán a los niños en el presente y el día de mañana.

Por estas razones y sabiendo que la robótica es una de las profesiones de futuro, es interesante introducir esta disciplina en los niños a través de los juegos y juguetes. Aunque anteriormente ya hemos recomendado algunos kits para la fabricación de robots, hoy queremos destacar un juguete original que seguramente cautivará a más de un niño, hablamos del brazo robótico mecánico para montar.

Se trata de un kit con el que los niños construirán un brazo robótico que cuenta con varias funcionalidades, es capaz de coger un objeto, levantarlo, trasladarlo, bajarlo y soltarlo con la ayuda de la pinza robótica, todos los movimientos son controlados a través de un mando que integra cinco interruptores, uno para la base, donde se realiza el movimiento de desplazamiento y la rotación, los otros cuatro controlan el codo, la muñeca, la pinza y el movimiento adelante y atrás.

El brazo robótico cuenta con cinco motores independientes para realizar cada una de las funciones, tal y como funcionaría un brazo robótico industrial, además, cuenta con una luz LED en la pinza para poder jugar con oscuridad, ofreciendo un plus de diversión. La única pega que vemos es que el mando podría haber sido inalámbrico y no con cables, aunque en este caso su precio sería mayor.

De todos modos es un juguete ideal, montar el brazo y hacerlo funcionar despertará en los niños la curiosidad por la robótica, una ciencia que, además de todo lo comentado anteriormente, ayuda a aprender de forma ordenada y secuencial, facilita estructurar el pensamiento y favorece el aprendizaje transversal entre distintas disciplinas.

El brazo robótico de juguete está indicado para niños de 12 años, con su compra se incluye un manual para poder montarlo, donde se proporcionan algunas explicaciones técnicas de su funcionamiento. Si os interesa, podéis adquirirlo en tiendas online como esta, por un precio que ronda los 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...