Juguete “mágico” para enseñar codificación a los niños

Hoy os hablamos del kit de codificación Harry Potter Kano, un juguete “mágico” para enseñar codificación a los niños de un modo diferente, divertido y muy original. Los niños deberán introducir una serie de comandos u ordenes que permitirán a la varita controlar objetos virtuales, conoce aquí más detalles.

Kit de codificación Kano

La compañía tecnológica Kano ha creado un juguete “mágico” para enseñar codificación a los niños, se trata del kit Harry Potter kano, formado por una varita, un tablet y una aplicación que permite a los niños programar hechizos que se activan ante una gran variedad de gestos realizados con las manos y la varita, gestos que están inspirados en las películas de Harry Potter.

Dado que los niños aprenden de un modo más rápido y divertido con los juguetes, esta compañía ha decidido utilizar la tecnología convertida en un juguete, como un catalizador para la destreza, para que los niños aprendan a programar. Con este kit mágico los niños utilizarán la varita para hacer todo tipo de acciones virtuales con simples movimientos de varita.

Hay que decir que los niños tendrán que montar su plataforma de trabajo, pero para ello contarán con unas instrucciones claras y precisas, una vez montado el sistema se deberá asociar la varita a la aplicación que cuenta con un amplio abanico de juegos, donde la varita controlará cada uno de ellos. De este modo, mediante acciones físicas se ofrece una experiencia inmersiva en la tecnología y la programación al recrear la magia.

Kano es de código abierto, por lo que permite extender esa magia fuera del juego, ya que puede interactuar con otros dispositivos electrónicos, de hecho, se puede desarrollar un programa para que encienda o apague las luces de la casa, obviamente, contando con las herramientas tecnológicas necesarias. Otra característica interesante es que su diseño es modular, no tiene tornillos, pegamento ni componentes que no sean reciclables, con ello se persigue abordar el problema de los desechos electrónicos.

Hardware y software se ejecutan de manera independiente, lo que ayuda a que el kit evolucione con la edad y los intereses de los niños, pudiendo seguir disfrutando del juguete más allá de la infancia. Pero para comprender mejor el concepto propuesto para que los niños aprendan codificación, nada mejor que ver el vídeo de la presentación del Kit de Codificacion Kano.

Como veis, la pantalla del tablet aparece dividida en dos partes, en una se introducen las órdenes o hechizos y en la otra aparece como ejemplo una pluma que los niños pueden mover con los movimientos de la varita, comandos para hacer crecer unas calabazas e incluso dominar bolas de fuego virtuales.

En Pequelia hemos hablado de muchos juegos que tienen la misión de enseñar codificación, pero quizá el más divertido e interactivo de todos sea este. El kit de codificación Harry Potter Kano tiene una buena relación calidad/precio, ronda los 115 euros y se envía a cualquier país del mundo. Podéis conocer más detalles de este juguete tecnológico a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...