Juegos Educa Borras

Educa Borras es una compañía que emprendió si andadura en el año 2001, se fusionaron dos marcas de juegos para crear una gran marca que pudiera ser líder en el mercado, especialmente en el campo de los puzzles y los juegos educativos. Los valores asociados a los juegos son la calidad, la creatividad, la seguridad y la variedad, cuatro parámetros que definen el diseño y desarrollo de cada juego. Además, hay que añadir que los juegos Educa Borras cuentan con el asesoramiento específico de especialistas en el mundo de los juegos y reputados pedagogos.

El abanico de juegos Educa Borras es muy amplio, se ofrecen todo tipo de puzzles clasificados por categorías y reuniendo los requisitos específicos para cada segmento de edad, así un puzzle para niños de un año contiene piezas mucho más grandes y gruesas que garantizan la seguridad infantil evitando que puedan ser tragadas y provocar atragantamiento. Además de la gran variedad de puzzles, podemos encontrar juegos educativos, de memoria, artísticos, electrónicos, de construcción…en definitiva, juegos que contribuyen a desarrollar las habilidades mentales.

Educa Borras logra combinar el juego con el desarrollo y crecimiento de los niños, es interesante leer la exposición realizada sobre esta cuestión.

Desarrollo de la inteligencia

Los juguetes en los que el niño monta y desmonta sus componentes ayudan a desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, y motivan al niño a pensar sobre los objetos que le rodean, con lo que da sus primeros pasos hacia el razonamiento. Además, cada vez que juegan con estos elementos los niños intentan mejorar y superarse, con lo que perfeccionan sus aptitudes intelectuales. Para ello son ideales la gran variedad de puzzles de Educa, los múltiples juegos de encajes y los juegos de memoria.

Desarrollo de la creatividad

Uno de los aspectos fundamentales de la infancia es la necesidad de expresarse, de dar rienda suelta a la capacidad imaginativa. Fomentando su creatividad, el niño desarrolla una potente arma para dar respuesta a los retos que el mundo le planteará a lo largo de toda su vida. La colección “Magic Art” es ideal para incentivar esta creatividad.
Desarrollo de las capacidades sensoriales. Los juguetes basados en la asociación de colores y formas ayudan a perfeccionar las capacidades sensoriales del niño, que aprende las similitudes y diferencias entre los objetos a través del material, el color y la forma. Para desarrollar este aspecto Educa dispone de una gran variedad los dominos, juegos de encaje y puzzles.

Descubrimiento y conocimiento del entorno

A través de los juegos el niño o niña descubre y se pone en contacto de forma simbólica con muchos de los elementos que forman parte del mundo en que vive. Así, mediante fotografías, dibujos y actividades, el niño o niña descubre los animales, el clima, las horas, las letras del alfabeto, los números etc. Estos juegos se convierten, pues, en aliados indispensables de educadores y padres en la formación de los niños, pues gracias a ellos los niños aprenden de una forma divertida e interiorizan los conceptos de manera natural. Educa tiene una amplia gama de entretenidos juegos educativos a través de los cuales los niños aprenden las letras, los números, las horas, etc.

Desarrollo de la motricidad

Los juegos de pelota, de empuje y arrastre o los juegos deportivos en general son muy importantes parra desarrollar las capacidades de movilidad, equilibrio y destreza en los niños.
Desarrollo de los valores emocionales. Desde el momento que los padres regalan un juguete a un niño o niña le están dando una gratificación afectiva que, a partir de determinada edad, el niño o niña sabrá valorar. Por otra parte, el niño o niña se relaciona con los objetos que le ayudan a expresar sus sentimientos y a descargar sus emociones.

Desarrollo de la sociabilidad

A través de los juguetes los niños aprenden a relacionarse con los demás, a comunicarse y a ponerse en el lugar de los otros. Los juguetes colectivos enseñan a los niños a seguir unas reglas, a colaborar y a madurar en su relación con los demás. Los juegos familiares de Educa son ideales para fomentar la sociabilidad del niño o niña, pero los juegos de encaje y puzzles también lo son si el montaje se hace con la ayuda de los padres o con de otros niños.

Pero además de la calidad y los beneficios que los juegos ofrecen a los niños, hay que destacar los precios, competitivos y accesibles para todos los bolsillos. Los juegos Educa Borras son juegos a tener en cuenta para regalar en esta Navidad a los niños, puedes conocer más detalles de los productos de esta compañía a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...