Juego magnético Esconde y busca

Esconde y busca es un juego de mesa ideal para niños de 3 a 5 años, con el los pequeños ejercitarán la concentración y la memoria a la vez que se entretienen. Para que sea divertido y los niños participen con interés, es conveniente que los padres jueguen con ellos, conoce aquí más detalles del juego.

Juegos para niños

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es beneficioso que dediquemos un rato a jugar con los niños, es algo que agradecen, afianza los lazos afectivos, y además ayuda a que aprendan con más facilidad. Hoy queremos hablaros de un juego muy sencillo al que los niños de 3 a 5 años jugarán encantados si los padres están con ellos, se trata del juego magnético Esconde y busca.

Este juego es algo similar al juego encuentra las parejas, es un desafío para la mente de los pequeños con el que podrán divertirse y ejercitar la memoria, además, contribuirá a desarrollar las habilidades motoras, la percepción visual y la coordinación ojo mano. Como se puede ver en la fotografía, se trata de un tablero que contiene nueve puertas, detrás de cada una se esconde la figura de objetos y animales.

Primero hay que pedir al niño que identifique las imágenes que aparecen en cada puerta y las que aparecen en las figuritas magnéticas, posteriormente hay que colocar cada imagen con su correspondiente puerta, la vaca en la puerta del establo, las joyas y monedas en la puerta del cofre del tesoro, etc. Al niño se le pregunta dónde encontraría a una vaca y tiene que identificar la puerta en la que probablemente estaría la figura, de este modo adquiere compresión sobre la relación entre los dos elementos.

Se pueden idear todo tipo de juegos, por ejemplo, pedir al niño que esconda todas las piezas magnéticas de forma aleatoria detrás de cada puerta, y después preguntarle dónde las ha escondido, algo que le ayudará en la concentración y la memoria. Se pueden introducir todas las piezas de forma aleatoria y pedir al niño que abra tres puertas, deberá fijarse y recordar los objetos que contienen y después cerrarlas. También se puede preguntar dónde se encuentra uno de los objetos y cuál es la puerta en la que debería guardarse.

Como decíamos, las posibilidades son muchas, simplemente hay que imaginar y diseñar juegos con los que el niño se divierta y pueda desarrollar la capacidad de concentración, la memoria y el razonamiento. El tablero del juego Esconde y busca y sus piezas, están fabricadas en madera, las puertas están bien sujetas gracias a unas bisagras metálicas, por lo que será difícil que se estropeen con el continuo abrir y cerrar.

Es un juego que encantará a los niños pero que, como ya hemos comentado, es requisito obligado que los adultos participen en el juego. La relación calidad/precio del juego es razonable, si os interesa, podéis adquirirlo aquí por un precio de 19’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...