Juego de las emociones ‘Emociones a pares’

Hay juegos que pueden ayudar a los niños a expresar sus emociones, pero primero tienen que identificarlas. Con el juego de las emociones ‘Emociones a pares’ los padres o tutores podemos enseñarles qué emociones se experimentan en la vida cotidiana y cómo pueden gestionarse, es como el juego de las parejas, que además favorece la memoria.

Juego emociones Mut Kids

Además de los cuentos que ayudan a que los niños descubran y aprendan a gestionar las emociones, podemos recurrir a otras herramientas como los juegos, y Mut Kids está especializado en ellos. Hace un tiempo os hablamos del juego para establecer y mejorar los vínculos emocionales familiares (podéis recordarlo aquí), y hoy queremos que conozcáis el juego de las emociones ‘Emociones a pares’.

El juego Mut Kids Emociones a Pares está dirigido a niños a partir de 3 años y puede ser utilizado por niños y adultos de cualquier edad, pues además de mostrar las emociones, puede ser utilizado con otros fines, ya que se trata de un juego que también trabaja la memoria. Por cierto, cabe señalar que está disponible en varios idiomas, en castellano, en catalán, en gallego, en euskera y en inglés.

En principio, este juego está pensado para aquellos niños a los que les cuesta expresar lo que sienten y tienen dificultades en mostrar las emociones que experimentan en situaciones cotidianas. El juego ‘Emociones a Pares’ contiene 16 parejas de imágenes que trabajan la memoria porque como el juego original, consiste en dar la vuelta a dos de las tarjetas hasta conseguir dar la vuelta a la pareja.

Emociones a pares

En ese momento, cuando se consigue sacar una pareja de imágenes, la pregunta que se debe realizar a los niños es, por ejemplo, en qué momentos o en qué situaciones sienten la emoción que se muestra en el dibujo. Es un buen momento, entonces, para que todos los jugadores (los niños deben estar acompañados de un adulto), sean dos o más, conversen sobre cuándo se sienten esas emociones y explicar de forma amena cómo afrontarlas.

Tristeza, incomprensión, enfado, aburrimiento, rabia, alegría, miedo, orgullo… y así hasta 16 emociones son las que se pueden ver en las tarjetas de este juego para conocer y expresar las emociones. Si queréis conocer más detalles antes de comprarlo, podéis entrar en la web del fabricante, en la misma se podrá comprar por un precio de 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...