Juego de la oca de madera para niños a partir de 3 años

El juego de la oca es un clásico al que deberían jugar todos los niños, es sencillo, divertido e ideal para que los niños aprendan a contar, realizar cálculos, respetar el turno, saber ganar y perder, etc. Hoy os proponemos dar un vistazo al juego de la oca elaborado en madera de la marca Ludattica.

Juegos para niños

El juego de la oca es un clásico al que han jugado muchas generaciones de niños, sin embargo, cada vez son más los niños de hoy en día que desconocen este juego de hace cientos de años. Los juguetes tecnológicos han sustituido a juegos y juguetes que, además de divertidos, son educativos, contribuyen al desarrollo social, al aprendizaje del cumplimiento de normas, al respeto del orden, a aprender a perder y ganar, etc.

Hoy os queremos recomendar recuperar esos juegos de antaño para disfrutar con vuestros hijos pequeños, para que descubran lo divertido que puede ser jugar a un juego de mesa en familia. Para los más pequeños (a partir de tres años) nada mejor que empezar por el juego de la oca de madera que podéis ver en la imagen, juego de diseño atractivo cuyos dibujos encantarán a los niños.

El tablero es de gran tamaño y cada casilla está ilustrada con bonitos dibujos, llamativos y coloridos, tiene seis ocas de madera y dos dados también de madera, componentes del juego con un tamaño superior para evitar que los niños puedan llevarse estas piezas a la boca y tragárselas. Como el juego tradicional, consta de 63 casillas y gana el primero que llegue a la última casilla, que es donde se encuentra el jardín de la oca. El juego es ideal para que los niños aprendan a contar de un modo divertido, desarrollen el sentido de la lógica, realicen cálculos sobre el número que necesitan en los dados para alcanzar su objetivo, etc.

Como en el clásico juego, tiene casillas como el laberinto, casilla que obliga a retroceder en el avance realizado, la posada, lugar en el que se pierden dos turnos, los puentes, que permiten pasar de un puente a otro saltándose varias casillas, la oca que permite avanzar de una a otra oca y volver a tirar los dados, etc.

Seguramente la mayoría de los padres recordarán las reglas básicas del juego, pero si no es así, no hay problema, ya que el juego de la oca de Ludattica incluye las instrucciones para poder jugar correctamente. También se puede recurrir a internet para consultar las reglas del juego, tanto las actuales como las que se utilizaban a finales del sigo XIX, cuando se presentó la primera versión comercial del juego de la oca.

Cuando los niños ya sepan jugar a la oca, se puede pasar a juegos algo más complejos como el parchís, y de ahí, a un amplio surtido de juegos de mesa para disfrutar en familia fomentando muchos valores que están olvidados en los juegos tecnológicos. Si os interesa este juego, lo podéis adquirir aquí por un precio que ronda los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...