Ideas para disfrazar a nuestros hijos en Carnaval

Llega Carnaval, ¿Habéis elegido ya el disfraz de vuestros pequeños? ¿Conocéis los beneficios para los niños al disfrazarse? Ayúdales a elegir un buen disfraz y cuelga una foto suya en la web de Kandoo. Puedes compartir la foto de tu niño disfrazado y elegir entre más de 2000 disfraces.

Es tiempo de carnaval, ¿ya habéis pensado de qué vais a disfrazar a vuestros hijos? O, lo que es mejor ¿les habéis preguntado a ellos de qué quieren vestirse este carnaval? ¿Os habéis preguntado vosotros qué beneficios tiene en los niños el efecto de disfrazarse de sus personajes favoritos?

Elegir el disfraz junto a vuestro hijo puede ser muy divertido con Kandoo.

Para un niño, el cambiar su ropa habitual y vestirse con trajes especiales simulando ser ese personaje de cuento o de cómic que tanto le gusta, es crear un mundo de imaginación que disfrutará enormemente y que le ayudará en su desarrollo de aprendizaje. Disfrazarse de policía, bombero, médico, princesa o superhéroe le estimulará para representar el papel de ese personaje que tanto le gusta, para entrar en un mundo imaginario necesario para su desarrollo, para tener conciencia de nuevos personajes que existen en nuestra sociedad y que, gracias a los disfraces, los empiezan a conocer.

Para conseguir que los niños disfruten de verdad hay que dejarles escoger, que sean ellos los que decidan de qué quieren ir disfrazados. Aunque no siempre es fácil, ya que dependerá de nuestra economía elegir uno u otro, sería aconsejable que fuera el pequeño (si es que ya tiene edad de saber lo que le gusta) el que, junto a vosotros, pudiera decidir aquel disfraz con el que va a disfrutar más.

Es importante tener en cuenta de que si eligen personajes tipo ‘superhéroes’ debemos explicar a los pequeños que hay cosas que no pueden hacer, que solo los personajes de cómic lo hacen. Esto es para evitar que los pequeños puedan lastimarse o quieran realizar actividades que puedan ser peligrosas. Por este motivo se suele recomendar que se disfracen de personajes que les pueden ayudar a entender otras profesiones de futuro.

Para ayudaros en esta tarea, os invitamos a que elijáis un disfraz del Blog de los Disfraces de Kandoo de Dodot. En él podréis encontrar más de 2.000 ideas para disfrazar a los más pequeños, desde disfraces de plantas y animales hasta todo tipo de superhéroes, princesas y brujas. También hay disfraces de profesiones, objetos, películas y muchos más que les ayudaran a aprender otros roles de nuestra sociedad.

Para cuando tengáis el disfraz de vuestro pequeño, Kandoo os invita a compartir las fotos en ‘el blog de los disfraces. También en el apartado de www.kandoo.es podréis encontrar actividades y juegos didácticos para reforzar el lenguaje, las matemáticas y la memoria de los niños. También encontraréis juegos para desarrollar su creatividad, así como información y consejos especializados de los pediatras sobre cómo educar a nuestros hijos en su higiene. Finalmente, también dispone de un foro para compartir nuestras experiencias con otros padres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...