I-wow Atlas World 3.0

A muchos niños les encantará aprender geografía gracias a I-wow Atlas World 3.0, un juego que fusiona el mundo físico y el mundo virtual para que los niños aprendan con más facilidad características y particularidades de los países de nuestro planeta.

Mapamundi interactivo

I-wow Atlas World 3.0 es un juego educativo para aprender geografía que fusiona el mundo físico con el mundo virtual, está formado por un globo terráqueo y una aplicación para tablet interactiva. Como ya sabemos, resulta mucho más fácil aprender jugando y divirtiéndose, así que nada mejor que este juego para introducirse en el mundo de la geografía y conocer todo tipo de datos de los países y ciudades del mundo, entre otras cosas.

Ofrece cuatro modos de juego, Discovery, Day & Night, Quiz y Cartas, además se podrá jugar sólo con el tablet o con el globo terráqueo. Todos los contenidos de I-wow Atlas World 3.0 proceden de la editorial británica DK, reconocida a nivel internacional por la calidad, definición, nivel científico y visual, ofreciendo imágenes únicas y exclusivas de nuestro planeta.

En la modalidad Discovery los niños deberán apuntar con el Tablet hacia el mapamundi, lo que permitirá que descubran donde se ubican los países descubriendo curiosidades y datos interesantes. Esta modalidad ofrece animaciones y con ellas los niños aprenderán más sobre la cultura del país, las construcciones más importantes, la flora y fauna más característica de la zona. Para conocer todos estos datos bastará con seleccionar los iconos correspondientes asociados a la información.

En el modo de juego Day & Night (Día y Noche) los niños podrán aprender los husos horarios y descubrir en qué países es de día o de noche, así como la hora según el paralelo (intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra). Para ello bastará con arrastrar el sol sobre el mapa que aparece en la pantalla del tablet, como podemos comprobar su manejo es muy sencillo.

Con la opción Quiz los niños podrán averiguar su grado de conocimiento sobre todo lo que hayan aprendido, en este juego deberán realizar diferentes pruebas interactivas y contestar a varias preguntas. Al finalizar se ofrece una puntuación, así como una relación de respuestas erróneas para valorar cuánto se ha aprendido, hay que decir que existen varios Quiz para cada temática que aparece en la aplicación.

El juego incluye un total de 52 cartas interactivas de los países que funcionan con un código QR, los niños podrán acceder a todo tipo de datos de interés y además podrán jugar al “Juego de Poderes”, esta opción está disponible con el tablet o sin él. El atlas interactivo I-wow Atlas World 3.0 es compatible con los tablets con una versión del sistema operativo Android 4.0 y con los tablets que ofrece Imaginarium, Paquito mini, iPad y iPad Mini. La relación calidad/precio es bastante buena, podéis adquirir el juego en esta tienda por un precio que ronda los 40 euros.

El siguiente vídeo muestra cómo funciona y todo lo que ofrece el juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...