El sabor de las palabras. Antología poética para niños

El sabor de las palabras es un libro de antología poética dirigido a niños a partir de los 8 años. José Luis Ferris recoge una selección de poesías que están ilustradas por Betania Zacarias. Aunque los cuentos gustan a todos los niños, también hay que acercarles a otros géneros, como la poesía, y esta puede ser una buena herramienta.

 Antología poética para niños

Introducir a los niños la pasión por la lectura puede ser muy fácil si desde pequeños les hacemos partícipes con los cuentos. Pero hay que pensar, cuando ya son un poquito más mayores, que hay distintos géneros que les pueden gustar. Seguro que a muchos padres les gustaría enseñar a sus hijos la poesía, pero no siempre es fácil dar con un libro que esté dirigido al público infantil.

A principios de este año la editorial Anaya publicó el libro ‘El sabor de las palabras. Antología poética’, un libro que contiene una selección de poesías realizada por el poeta, novelista, autor de ensayos y de relatos infantiles, José Luis Ferris. Este escritor alicantino ha realizado otras ediciones de antología poética de Federico García Lorca o de Miguel Hernández para adultos, pero en esta ocasión se trata de una publicación dirigida a niños a partir de los 8 años.

El libro de antología poética para el público infantil ‘El sabor de las palabras’ se presenta de la mano de Hugo, el protagonista, que acaba de cumplir nueve años. Hugo tiene una profesora que se llama Susana, que un día, a principios de curso, preguntó a los alumnos si sabían para qué servía la poesía. Todos los niños se quedaron sorprendidos y sin saber que responder, y la profesora dijo que ‘los poetas son magos que juntan las palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma’.

Así que, durante todo el curso, la profesora Susana emocionó a todos los niños con los distintos poemas que compartía con ellos, pero sobre todo a Hugo, con quien comparte un secreto. ¿Cuántos Hugos puede haber en las escuelas?, ¿cuántos niños no llegan a conocer la poesía, que podría convertirse en una de sus aficiones? No tienen que ser los profesores los que acerquen este género literario a los niños, los padres pueden hacerlo muy bien.

Si queréis conocer más detalles de este libro de poesía para niños que podréis encontrar en vuestra librería habitual, podéis acceder a la web de la editorial. Ahí también se puede comprar, hay que señalar que es un libro con algo más de 60 páginas y que su precio es de 8’50 euros.

ISBN | 978-84-698-3339-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...