El Robot de las emociones

El robot de las emociones es un juguete de madera que ayuda a los niños a descubrir las emociones y a expresarlas. La alegría, el enfado, la tristeza y la sorpresa, serán las primeras emociones que los niños aprenderán. Este robot está pensado para niños a partir de 3 años, y es un juguete ideal para los pequeños que padecen TEA (Trastorno de Espectro Autista).

Juguetes de madera

En las fotos podéis ver un juguete de madera que ha recibido muchos elogios por ser una herramienta que favorece la comunicación con los niños que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero hay que decir que el Robot de las emociones puede ser un buen juguete para todos los niños a partir de los 3 años, pues, entre otras cosas, enseña a reconocer y expresar distintas emociones, las cuatro principales, alegría, enfado, tristeza y sorpresa.

El Robot de las emociones enseña a los pequeños cada sentimiento con las cabezas intercambiables, hay cuatro cabezas, dada una expresa una emoción. Además, cada cabeza tiene una textura y alguna característica diferente, por lo que también ofrece distintas experiencias sensoriales, tanto táctiles como auditivas, a los niños que jueguen con él.

Al final de estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede apreciar lo sencillo que es cambiar las cabezas de este robot de madera con el que los niños podrán aprender a distinguir y a expresar las emociones y los sentimientos, y también podrán cambiar la posición de las piernas (el robot se puede poner de pie o sentado), y de los brazos, que son articulados.

Plan Toys

Este juguete de la marca Plan Toys, especializada en juguetes educativos sostenibles, mide unos 20 centímetros de alto, está fabricado en madera ecológica y está libre de productos químicos que puedan afectar a la salud de los niños. Las piezas se unen con colas libres de formaldehidos y los colores de las piezas se consiguen con pinturas en base agua.

Hay que decir que la empresa se preocupa hasta en el tipo de envase en el que se comercializa, pues se utiliza cartón reciclado con tinta de soja. Si queréis conocer más detalles de los juguetes sostenibles, los materiales utilizados y su producción, podéis acceder a la web de Plan Toys a través de este enlace. Por cierto, este juguete ha recibido varios premios, como el International Design Exellence Award en 2012 y el Annual Design Review en 2011.

Si queréis comprar el Robot de las emociones para vuestro hijo o para regalar, os recomendamos que busquéis en varias tiendas antes de comprar, pues este juguete lo venden en muchos comercios y los precios varían, están entre los 28 y los 30 euros, aunque en Amazon cuesta más de 40 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...