El mercado de la ropa usada aumenta en el sector infantil

Para ofrecer alternativas se consumo más accesibles, diversos emprendedores se han volcado a afianzar la compra-venta de ropa de segunda mano. La de niños es la que mejor se comercializa.

Ropa usada para niños

Siempre hemos sabido que la ropa infantil es igual o más costosa que la de los adultos, aunque lleve menos tela, apliques y botones. Su alto precio imposibilita el acceso a muchas prendas, especialmente cuando se tienen varios hijos. La situación económica del país también ha conspirado, y para hacer frente a la situación, han surgido nuevos modelos de mercado como el de la ropa usada para niños.

Quienes se dedican a esta actividad, se ven impulsados por el crecimiento acelerado de los chicos. Decenas de padres se enfrentan al cúmulo de ropa que, de un día para otro, le deja de servir a sus hijos, quedando incluso en perfecto estado. Los vestidos y prendas de uso ocasional, son las más apetecidas por los compradores, porque suelen ser de marcas exclusivas y lucen menos desgastadas.

Poner en venta esta ropa permite a los ofertantes obtener ingresos adicionales, y a los usuarios solucionar la necesidad de vestimenta de sus niños, a costos reducidos. Tanta ha sido la rentabilidad de este negocio, que cada día crece por igual el número de comerciantes y clientes.

El mercado de la compra-venta de ropa usada para niños

Ya los prejuicios están desapareciendo, convirtiéndose la compra-venta de ropa de segunda mano, en una práctica común, experimentándose un cambio a nivel social y cultural. Un factor importante en el éxito de este mercado, ha sido la publicidad dada en diferentes portales, como Vibbo, por ejemplo, donde se pueden encontrar miles de anuncios.

La tendencia viene de años atrás. IPSOS, una empresa especializada en estudios de mercado, realizó un estudio a finales del 2016, donde se reflejó que de la totalidad de las compras de ropa hechas vía online, un 9% se efectuó en páginas de ventas de artículos de segunda mano. 

¿Donde adquirir ropa infantil usada?

La ropa infantil usada se vende en tiendas físicas y en sitios web encargados de comprar al mayor para luego revender. También puede encontrarse en portales, donde los mismos dueños de las piezas se ocupan de publicitarlas mediante fotografías y anuncios. Colocan el precio de cada una, atienden a los compradores y se realizan los envíos.

Cabe destacar, que el aumento del mercado de ropa de segunda mano en el sector infantil es, desde todo punto de vista ventajoso. Como se dijo antes, se beneficia quien la vende, por los ingresos percibidos, y quien la compra, porque consigue ropa para sus niños en buen estado, a veces hasta sin uso, a un costo inferior al de las tiendas, generándose un ahorro significativo.

No se puede dejar de reconocer, que muchas personas han encontrado en la venta de ropa infantil usada un negocio con significativas ganancias. De allí el impresionante auge que ha tenido. Algunas firmas, mostraron al cierre de 2017 una facturación de medio millón de euros. ¿Quiénes son los grandes? Percentil y Pequefy, pero hay muchos más.

Los que deseen apreciar cómo se mueve el mercado puede entrar a sus portales, o a los de Tirutela y Quiquilo. En este último ofrecen “Toda la moda como nueva” y enganchan con rebajas de hasta 50%. Los catálogos son bastante amplios. Nada que envidiarle a una tienda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...