El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

Un buen regalo para todos los niños y niñas es el nuevo libro que se ha publicado con poemas, cuentos y versos de la gran poetisa española Gloria Fuertes. Se llama ‘El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños’, y además de algunos de sus poemas más populares, recoge material inédito. Un libro ideal para aficionar a los niños a la lectura.

Literatura infantil

Seguro que muchos padres quedarán encantados al conocer la publicación de un nuevo libro de literatura infantil para que sus hijos disfruten de sus contenidos como ellos hicieran en su infancia, y es que acaba de ser publicado ‘El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños’, una obra de cerca de 400 páginas de la que se dice que es una edición para toda la vida.

En sus páginas se pueden leer versos, cuentos y poemas, están algunos de los clásicos de la autora y también hay material inédito, tanto escrito por la propia Gloria Fuertes, como por los niños y niñas que escribían a esta poetisa española. Para quien no la conozca, Gloria Fuertes (1917-1998) es una de las referencias de la literatura infantil española del siglo XX, este año se cumple el centenario de su nacimiento, y por esta razón se ha reivindicado su papel en la poesía española del siglo pasado.

En sus letras siempre ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres, el cuidado al medioambiente y el pacifismo, entre otras cosas, transmitiendo esos mismos valores a los niños que la han leído y que la pueden seguir leyendo, pues su legado es amplio y enriquecedor, y ahora con la posibilidad de disfrutar de una nueva publicación que puede convertirse en un magnífico regalo para la próxima Navidad.

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños está dirigido (en principio) para un público de 6 años o más, aunque seguramente muchos niños y niñas más pequeños también pueden disfrutar de su lectura acompañados de sus padres, hermanos, abuelos… En total hay 139 cuentos y poemas, como podemos ver en la web de la editorial, y además del resto de lecturas antes indicadas, a lo que hay que añadir algunos poemas escritos por niños y niñas que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes en sus distintas ediciones, se puede disfrutar de atractivas y entrañables ilustraciones de Marta Altés.

El hada acaramelada, La oca loca, El Dragón Tragón, La pata mete la pata, Donosito, el oso osado, Piopío Lope (el pollito miope), Cangura para todo, La tortuga presumida y Coleta la poeta son algunas de las lecturas que se podrán encontrar en este nuevo libro de Gloria Fuertes, una edición de Jorge Cascante. Si queréis ojear algo de su interior podéis acceder a este documento (Pdf).

Y si lo queréis comprar para vuestros hijos, sobrinos, nietos… y disfrutar con ellos de su lectura, podréis encontrar El libro de Gloria Fuertes en cualquier librería a un precio que no llega a los 20 euros.

ISBN: 978-84-17059-21-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...