eClip, dispositivo para no olvidarse a los niños

Hoy os hablamos de eClip, un práctico y eficaz dispositivo desarrollado por la empresa estadounidense Elepho, que evitará que los adultos puedan olvidarse a los niños en el coche. Aunque se trata de un sistema presentado en 2017, es ahora cuando ha adquirido mayor popularidad, es fiable, fácil de instalar y su precio es muy bueno.

No olvidarse al bebé en el coche

En los últimos años hemos conocido diferentes dispositivos que tienen la finalidad de evitar que los padres (aunque parezca mentira que sucedan estas cosas) se olviden de que los niños están en el coche o en casa, pero también se han desarrollado diferentes aplicaciones móviles que tienen el mismo cometido. Hoy os queremos hablar de eClip, un dispositivo para no olvidarse a los niños en casa, en el coche o en cualquier otro lugar, es fácil de instalar y utilizar.

El dispositivo eClip ha estado en el mercado desde el año 2017 tras una campaña de éxito en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter lanzada por Elepho, la empresa responsable de su fabricación. Además de recordar a los padres que el niño está en el coche, proporciona datos como la temperatura del interior del vehículo para poder ajustar el aire acondicionado y que el pequeño se encuentre en un ambiente agradable.

Como podéis ver en el vídeo, su instalación es sencilla y hace honor a su nombre, básicamente se trata de un clip que se coloca en la correa del cinturón de seguridad que actúa como un sensor de proximidad y se activa cuando la conexión entre el dispositivo y su aplicación superan los 4’5 metros de distancia. En ese momento se envían al smartphone mensajes de alerta visuales y sonoros que sólo se desactivarán cuando el padre vuelva a recoger al pequeño.

Dado que se trata de un clip, se puede colocar en la ropa del niño, por lo que se amplían sus posibilidades de uso, en un parque infantil, en el interior de la casa, etc., aunque su principal objetivo es utilizarlo en el coche. Su configuración es rápida y sencilla, simplemente hay que instalar el dispositivo en el cinturón, la ropa o incluso en la bolsa de maternidad, el clip tiene un sistema de seguridad que garantiza que se mantendrá en su ubicación y no podrá ser manipulado por los niños, desprendiéndose de su anclaje.

El dispositivo cuenta con un botón de encendido y apagado, en el caso de que se pretenda instalar de forma permanente en la silla de retención infantil, este botón tampoco puede ser apagado accidentalmente por el niño gracias a un sistema de seguridad que impide que pueda acceder a él. Es un dispositivo compacto y no tiene pequeñas piezas, lo que elimina el riesgo de atragantamiento y asfixia.

Merece la pena recordar que en el mes de junio conocíamos un estudio en el que se destacaba que en 2018 murieron 52 niños en Estados Unidos por quedarse solos en el coche, un 53% de las muertes se habían producido porque los adultos se habían olvidado de que llevaban a los menores en el vehículo. eClip es una de esas soluciones que pueden ayudar a reducir este tipo de accidentes, una alternativa a otros sistemas más complejos y con menor efectividad.

El sistema es sencillo, fiable y económico, lo que ha permitido que se haya convertido en un accesorio muy demandado, está disponible para los dispositivos iOS y Android y su precio ronda los 50 euros. Podéis conocer más detalles sobre eClip a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...