Cuna que imita la seguridad y el confort que ofrece el vientre materno

En Kickstarter se está llevando a cabo una campaña para financiar Crescent Womb, una hamaca-cuna que imita la seguridad y el confort del vientre materno. Sus desarrolladores explican que ofrece numerosos beneficios, reduce el riesgo de muerte súbita, craneocefalia, reflujo gástrico, etc.

Hamaca-cuna para bebés

Hemos conocido un proyecto en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter que, a juzgar por los resultados que ha obtenido hasta el momento, ha sido muy bien recibido y su comercialización se hará realidad. Se trata de Crescent Womb, una cuna que imita la seguridad y el confort que ofrece el vientre materno, cuyos promotores solicitaban una inversión de 30.000 dólares. A falta de 22 días para que concluya la fase de recogida de fondos para su financiación, ya se han recaudado más de 80.000 dólares.

La cuna Crescent Womb se anuncia como la solución más innovadora para un desarrollo físico saludable, así como para la reducción de los factores de riesgo ambiental que se asocian al SMSL (Síndrome de muerte súbita del lactante). Esta cuna no tiene mecanismos complicados o innovaciones tecnológicas, cuenta con un diseño ergonómico concebido para imitar de forma natural las condiciones presentes en el interior del vientre materno.

Como podéis ver en el vídeo de la presentación de esta cuna, el sistema utilizado se basa en una malla flexible transpirable que reduce el estrés de los primeros meses de vida, favoreciendo la transición del útero de la madre al exterior, es como si se hablara de un cuarto trimestre del embarazo, meses en los que los recién nacidos luchan por adaptarse al nuevo entorno. Por eso, para ayudarles en esta transición se ha creado una cuna que recrea un ambiente similar al del vientre materno que les insufla tranquilidad y seguridad.

Otra característica destacable de su diseño es la reducción del riesgo de que el bebé sufra plagiocefalia, algo que puede ser causado por la posición estacionaria del bebé en un colchón firme, afectando al desarrollo craneal. De esta deformidad craneal hablábamos aquí. Según los responsables del desarrollo de esta cuna, su diseño favorece el correcto desarrollo de la columna vertebral, reduce el reflejo de moro, recrea un microclima ideal con una temperatura óptima, se reduce el riesgo de acaloramiento, favoreciendo un sueño y descanso más prolongado y reparador. Además, se puede colocar en el ángulo adecuado (30º) para reducir el riesgo de reflujo infantil, lo que muestra que todo son beneficios y ventajas por el uso de esta cuna.

La cuna es increíblemente versátil, además es plegable, por lo que se puede llevar en los viajes o salidas de fin de semana que realice la familia. Claro, que en realidad no se debería hablar de cuna, ya que como podéis ver, se trata de una especie de hamaca colgante que se instala en cualquier modelo de cuna tradicional y que se utiliza solamente durante los tres primeros meses de vida del bebé.

La cuna Crescent Womb se comercializará a un precio de 165 dólares (unos 147 euros) y se ofrecerá en cuatro colores distintos, azul, verde, rosa y gris. Se empezará a comercializar a partir del próximo mes de septiembre y se podrá adquirir desde cualquier país del mundo. Pensamos que el precio es algo elevado para tener un tiempo de uso tan reducido, aunque teniendo en cuenta sus características, puede ser una buena inversión en favor de la salud de algunos bebés.

Podéis conocer con detalle todas las características de esta hamaca-cuna para bebés a través de la página oficial del proyecto en Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...