Cuentos de Lucía, mi pediatra. 6 cuentos para crecer con tu pediatra favorita

La pediatra Lucía Galán Bertrand acaba de publicar un nuevo libro, pero esta vez dirigido a los niños a partir de 3 años, se titula ‘Cuentos de Lucía, mi pediatra. 6 cuentos para crecer con tu pediatra favorita’.

Libro de cuentos

Seguro que ya conocéis a la pediatra Lucía Galán Bertrand, en Pequelia hemos hablado de ella y de los libros que ha publicado, como ‘Lo mejor de nuestras vidas’ o ‘El viaje de tu vida’, si os habéis hecho con los ejemplares, seguro que os han resultado de mucho provecho. Pues bien, hoy queremos que sepáis que Lucía Galán ha vuelto a publicar un libro, pero en esta ocasión no lo ha hecho pensando en los papás, sino en los hijos.

El nuevo libro de Lucía Galán Bertrand se titula ‘Cuentos de Lucía, mi pediatra. 6 cuentos para crecer con tu pediatra favorita’, y está dirigido a niños a partir de 3 años. Como indica su título, en sus casi 100 páginas recoge seis cuentos, además de algunas palabras de la pediatra. Los títulos de los cuentos son los siguientes:

  • Linda, la pequeña jirafa
  • ¡Hoy vamos al pediatra!
  • ¡Todos a comer!
  • ¿Para qué sirven las vacunas?
  • Mamá, no puedo dormir
  • Mamá, ¿por qué me sube la fiebre?

Por los títulos podemos ver que Lucía Galán ha creado cuentos didácticos para los niños, historias que les ayuden a aprender y a entender algunas de las situaciones en las que se van a encontrar. Cabe señalar el cuento en el que habla sobre las vacunas, y es que la pediatra es una de las principales divulgadoras de los beneficios de las vacunas en redes sociales. También es un tema que tratamos a menudo en Pequelia, y es que las vacunas son necesarias para preservar la salud de los niños y de la población en general.

Otro de los temas que se tratan a través de los cuentos en este nuevo libro es la visita al pediatra, o mejor dicho, las visitas al pediatra, pues desde bebés y durante los primeros años se acude bastante a menudo, entre las revisiones, las vacunas y los posibles malestares que puedan tener los pequeños…

La alimentación y la hora de la comida, el sueño, el autismo, la fiebre… todos los temas que la pediatra Lucía Galán ha elegido para explicar a los niños la realidad en forma de cuento, son situaciones en las que los pequeños se van a encontrar (salvo algunas excepciones). Todavía no lo hemos podido leer, pero si la autora se expresa tan bien con los niños como lo hace con los padres, el libro Cuentos de Lucía, mi pediatra, va a ser una joya.

Si queréis regalar a vuestros pequeños este nuevo libro de cuentos, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual o comprarlo a través de internet, por ejemplo, en Amazon, su precio no llega a los 15 euros. Y si preferís la versión para Kindle, el último libro de Lucía Galán con ilustraciones de Núria Aparicio no superará los 6 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...