Cuchillo de madera para niños, para cortar frutas y verduras de verdad

Träkniv es el nombre del cuchillo de madera para niños, para cortar frutas y verduras de verdad, que ha diseñado Cristina Falcon, fundadora de la empresa SKÅGFÄ, ‘la casa de diseño escandinavo + mediterráneo’. Es un utensilio de cocina infantil ideal para el desarrollo de su independencia y potenciar sus habilidades motoras finas.

Skagfa

A los papás nos encanta cuando los niños tienen interés en ayudarnos en la cocina, y enseguida buscamos algunas tareas para que puedan hacer para colaborar en la elaboración de la comida, lejos de los peligros que encierra este espacio del hogar, como algunos utensilios, el fogón, etc. Uno de los utensilios básicos en la cocina es el cuchillo, y como los niños nos ven utilizarlo tan a menudo, ellos también quieren hacerlo, además, picar los alimentos parece ser tan divertido, que es una de las primeras cosas que los pequeños quieren usar.

Pues bien, podemos estar tranquilos si en sus manos dejamos el cuchillo de madera Träkniv, pues con este utensilio de cocina podrán cortar frutas y verduras de verdad, pero sin correr el riesgo de cortarse la piel. Y es que ha sido diseñado específicamente para los niños, de ello se ha encargado una mamá que tenía las mismas inquietudes y miedos que todos los padres, ella es Cristina Falcon, una madrileña afincada en Vancouver (Canadá), y fundadora de la empresa SKÅGFÄ, ‘la casa de diseño escandinavo + mediterráneo’.

El cuchillo de madera para niños, para cortar frutas y verduras de verdad, tiene un diseño ergonómico, moderno y original, está hecho con materiales y productos no tóxicos, madera, pintura al agua y aceites naturales, y todo el proceso de fabricación se realiza en España. Como podréis ver en la web de SKÅGFÄ, está disponible en varios colores y tiene unas medidas aproximadas de 10 x 9’5 centímetros.

Cuchillo infantil

No sólo se puede elegir el cuchillo de madera para uso infantil en blanco, azul, naranja, granate o agua, también se puede personalizar con el nombre de la niña o niño al que le pertenezca. Y se recomienda para niños a partir de 3 años de edad, no obstante, la diseñadora afirma que los menores de tres años también lo podrán utilizar, siempre bajo la supervisión de un adulto.

En cuanto a los cuidados para mantener este utensilio de cocina infantil como el primer día, simplemente se debe lavar con agua tibia y jabón, dejar que se seque bien antes de guardarlo, aplicar de vez en cuando una capa de aceite vegetal que actúa como protector, y no introducir nunca en el lavavajillas ni en el microondas. Tampoco se debe utilizar para cortar otros alimentos que no sean frutas y verduras.

Cuenta su creadora que este bonito cuchillo es una herramienta ideal para que los niños participen en la cocina en la preparación de las comidas de la familia, favoreciendo sus habilidades motoras finas y a desarrollar su independencia. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web, donde también se puede comprar por un precio de 19’50 euros. Nos encanta, ¿y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...