Cube AI, vigilabebés que funciona con Inteligencia Artificial

Seguramente muchos padres se sorprenderán con las funcionalidades de Cube AI, un vigilabebés que funciona con Inteligencia Artificial, capaz de advertir si el bebé tiene la cara tapada con algún objeto, o si cuando ya da sus primeros pasos, sale del área de vigilancia, además tiene otras funcionalidades.

Vigilabebés de última generación

En los últimos años los vigilabebés han evolucionado de forma significativa, mejorando la tecnología y las prestaciones que ofrecen, esto ha facilitado que se conviertan en uno de los elementos indispensable para muchas familias, ya que la vigilancia de los bebés resulta mucho más fácil y eficaz.

Hablando de monitores vigilabebés, hoy conocemos Cube AI, un vigilabebés que funciona con Inteligencia Artificial y que se presenta como el monitor más inteligente del mundo. La razón es que cuenta con un sistema de alerta proactivo que brinda un plus de tranquilidad a los padres, advierte cuando el niño se gira y tiene la cara tapada con la ropa, la almohada o cualquier objeto presente en la cuna, alerta del llanto y otras funcionalidades que podemos encontrar en los vigilabebés de última generación, detección de temperatura y humedad, activación por movimiento, toma de fotografías y grabación de vídeo, etc.

El vigilabebés Cube AI ha sido probado con 6.182 usuarios (padres y pediatras) y más del 93% de ellos han afirmado que el dispositivo les ha proporcionado mayor tranquilidad, gracias a su sistema de alertas de advertencia. Parece ser que para desarrollar la tecnología de reconocimiento facial para el vigilabebés, la empresa ha trabajado con un pediatra para introducir todos los supuestos que podrían poner en peligro al bebé. En el momento en el que no se puede detectar la cara a través del sistema, se activa automáticamente una alarma que alerta a los padres.

Cuenta con una alerta de zona, es decir, cuando el niño pequeño da sus primeros pasos, si se desplaza fuera del espacio de seguridad en el que debe estar, se advierte a los padres de que se está adentrando en un lugar no vigilado y, por tanto, peligroso. Realiza funciones como la captura automática de momentos especiales, como una sonrisa, cuando levanta por primera vez la cabeza, o se da la vuelta en la cuna, todo se almacena para que los padres no se pierdan nada.

Como podemos comprobar, el vigilabebés integra dos novedades de seguridad interesantes que se suman a todo el conjunto de prestaciones, comunicación bidireccional, cámara nocturna de infrarrojos, control de temperatura y humedad, luz nocturna, posibilidad de apagar todos los LEDs para aquellos niños que necesitan dormir sin luz, almacenamiento de 18 horas de grabación, la posibilidad de utilizar hasta tres soportes para colocarlo en el lugar de vigilancia deseado y que se adaptan al desarrollo de los pequeños, etc.

La app asociada a Cube AI controla todas las funciones del monitor sin importar donde se encuentren los padres, y para total tranquilidad, integra una tecnología que impide el acceso no autorizado al vigilabebés y su contenido audiovisual. Sin duda, es todo un avance en el mundo de la vigilancia remota de los bebés y esto es sólo el principio, en un futuro serán capaces de controlar muchos más parámetros gracias a la I.A.

Cube AI está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, pero hay que decir que a falta de 24 días para que finalice la campaña, ha logrado superar en un 779% el dinero solicitado para poner en marcha el proyecto, lo que muestra que ha suscitado un gran interés.

Si os interesa, podéis obtener el vigilabebés (la opción básica) por 199 dólares (unos 176 euros), pero tendréis que esperar al próximo mes de septiembre para recibirlo. Podéis conocer todas las características del vigilabebés con Inteligencia Artificial a través de la página de Indiegogo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...