Crianza con ciencia, un libro sobre crianza responsable basada en la ciencia y el amor

TodoPapás ha presentado el libro ‘Crianza con ciencia’, una publicación que resultará de gran ayuda a los padres, ya que trata todo tipo de temas relacionados con la crianza y cuidado de los bebés que se basan en las últimas investigaciones científicas.

Libros para la crianza del bebé

Crianza con ciencia es el título del nuevo libro de la revista TodoPapás, publicación que se presenta como un libro riguroso, actual e imprescindible que aboga por una crianza responsable basada en la ciencia y el amor. Su cometido es ayudar a los padres a sentirse menos inseguros ante una gran multitud de temas, ¿Baby Led Weaning o purés?, ¿métodos conductistas para dormir o colecho?, ¿guardería o canguro?, etc.

El libro ‘Crianza con ciencia’ se ha redactado teniendo en cuenta toda la información científica más reciente en materia de educación y la crianza de los hijos, desde el momento en el que se produce la concepción y hasta que el bebé cumple los tres años de edad. En la publicación se tratan todo tipo de temas, por ejemplo, la estimulación temprana del bebé, la lactancia, la lactancia materna o la leche de fórmula, la dieta vegetariana en el embarazo, la importancia de las vacunas, etc.

A continuación, os transcribimos un fragmento de su introducción:

“Cuando decidimos convertirnos en padres no somos conscientes de que ante nosotros se despliega un horizonte de más de veinte años en los que, prácticamente a diario, deberemos tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas difíciles, relacionadas con la educación y la crianza de nuestros hijos.

Nos plantearemos si amamantar o no y, si optamos por lo primero, es posible que llegado el momento no podamos hacerlo, y entonces tendremos que encontrar una buena justificación para no sentirnos mal por el hecho de utilizar leche de sustitución.

Tal vez tomemos la firme decisión de dejar llorar al bebé en su cuna toda la noche en una habitación separada de la nuestra, o es posible que elijamos el colecho y dormir juntos hasta que ya sea difícil seguir llamando «bebé» al niño que, sin malicia alguna, duerme en diagonal y a pierna suelta de un tirón y nos impide descansar.

Crianza del bebé, consejos

Nos preguntaremos si dejaremos ver la televisión a los niños y, si les dejamos, cuántas horas y qué tipo de programas. Y, lógicamente, tendremos que decidir qué dispositivos electrónicos podrán usar y si estos llevarán algún tipo de filtro o control parental.

Seguramente desearemos que nuestros hijos se eduquen desde pequeños en el ambiente más propicio posible y para ello buscaremos y seleccionaremos la mejor guardería, así como aquellas actividades extraescolares que nos aseguren que nuestros retoños triunfarán en la vida.

Estas son solo algunas de las decenas o centenares de cosas que hemos de decidir durante la crianza. Muchas veces escogeremos entre las distintas opciones sin ninguna reflexión previa, y otras quizá supongan no pocas discusiones de pareja.”

El libro ‘Crianza con ciencia’ es obra de Marcelo Lewin e Irene García, tiene 352 páginas y se ofrece en dos formatos, eBook por 7’99 euros y libro tradicional de tapa blanda por 17’90 euros. Ahora podéis realizar la reserva del libro en Amazon, cuyo lanzamiento se realizará el próximo 12 de septiembre y os beneficiareis de un descuento del 5%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...