Creatable World, nueva colección de muñecos de género inclusivo

Mattel ha presentado la colección de muñecos Creatable World, se trata de muñecos que cuentan con diferentes accesorios, pudiéndolos transformar fácilmente y dejar a un lado la imposición de normas, límites y etiquetas, conoce aquí más detalles.

Colección Creatable World

Creatable World es la colección de muñecos de género inclusivo que la juguetera Mattel ha lanzado al mercado, se trata de unos muñecos que con un solo kit de accesorios, permite un gran número de combinaciones creando en cada ocasión un muñeco diferente, que no se parece en nada al anterior. El objetivo de estos muñecos es que tanto niñas como niños puedan crear sus propios personajes, sin la imposición de normas, límites y etiquetas, dando forma a muñecos que se identifiquen con ellos.

En la presentación de los Creatable World de Mattel podéis ver que cada muñeco cuenta con diferentes accesorios como el pelo corto y largo, falda y pantalón, zapatillas de deporte o zapatos, etc. A los niños y niñas se les proporciona un “lienzo en blanco” para crear sus propios personajes, algo que seguramente captará su atención porque en muchos casos, las muñecas o muñecos no pueden transformarse al mismo nivel que lo hacen los de la colección presentada por Mattel.

La nueva colección de muñecos ha sido creada por Mattel en colaboración con psicólogos, pedagogos, padres y también niños, siendo su opinión de mucho peso. Dado que los juguetes son el reflejo de nuestra cultura y teniendo en cuenta la celebración del impacto positivo de la inclusividad en el mundo, la juguetera consideró necesario crear una línea de muñecos que no tuvieran etiquetas. Algunos estudios muestran que los niños huyen de los juguetes asociados a las normas de género, por lo que esta alternativa la recibirán con agrado, pues podrán expresarse sin límites y libremente.

La iniciativa es interesante, ahora habrá que esperar a conocer cómo reciben los niños y niñas la nueva línea de muñecos de Mattel. De momento, los Creatable World se presentan en seis versiones y diferentes variedades de tono de piel, quizá seguimos viendo algo limitada la oferta de accesorios, pero es muy probable que se lancen al mercado nuevas colecciones que permitan transformar los muñecos y satisfacer los gustos y exigencias más variados de los niños y niñas.

Los muñecos están disponibles en tiendas online como Amazon o el Corte Inglés por un precio que ronda los 30 dólares (unos 27 euros), gastos de envío aparte, aunque si dispones de una cuenta Amazon Prime los portes son gratuitos. A través de la página web de Creatable World podréis conocer más detalles de la colección con la que se pueden configurar más de 100 looks diferentes, gracias a la variedad de accesorios que lleva cada uno de los modelos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...