Consejos para comprar un dron infantil

Elegir un dron para los niños puede resultar complicado con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, por eso es interesante tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar un dron infantil, duración de la batería, tiempo de respuesta del mando a distancia, etc.

Juguetes para niños

Durante los dos últimos años, el mundo de los drones para niños ha experimentado una gran evolución, tenemos a nuestro abasto todo tipo de modelos con mejores funcionalidades, más autonomía, controles más simples, etc. Estas pequeñas máquinas robóticas voladoras no dejan de sorprender y maravillar a los niños, no es extraño que muchos decidan pedir uno a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Aunque sobre este tema ya hemos hablado en otras ocasiones, queremos volver a recordar algunos consejos para comprar un dron infantil, consejos que serán de gran ayuda y que evitarán que se adquiera un dron que al final se quedará guardado en un cajón. No hay que dejarse deslumbrar por las demostraciones en directo de un modelo en cuestión, o fijarnos en todo lo que es capaz de hacer, lo primero que hay que conocer es la autonomía de la que dispone el dron. De poco sirven las funcionalidades si al cabo de unos minutos el juego se acaba porque se ha agotado la batería y es necesario esperar unas horas hasta que se recargue.

Podemos encontrar drones económicos con pocas funcionalidades pero con una autonomía razonable, los niños se divertirán mucho más con estos modelos que con los drones que a pesar de no ser muy caros, el exceso de funcionalidades consume rápidamente la batería. Si se quiere adquirir un buen dron bien equipado y con todo tipo de características, será necesario realizar una buena inversión.

La mayoría de los drones del mercado incluyen cámaras para tomar fotografías o realizar vídeos, los más económicos no incluyen un dispositivo de gran resolución y prestaciones, las imágenes pueden ser bastante deficientes, mala calidad de colores, poca estabilidad, deficiente nitidez, sufren una sobreexposición a la luz y una excesiva compresión, etc. Los drones más caros integran cámaras con resolución Full HD y un buen estabilizador de imagen, si a esto sumamos una mayor duración de la batería, se realiza una buena inversión. Pero en este caso, lo mejor es comprar este tipo de drones a niños que han aprendido con modelos más simples y dominan el manejo de la nave con destreza.

Dron infantil

El mando a distancia es un elemento que merece toda la atención, se puede presentar como un aparato fácil de utilizar, pero la realidad es que incluso con los más simples, se requiere un poco de paciencia y destreza para poder maniobrar el aparato correctamente. También hay que destacar la capacidad de respuesta que tiene el dron ante la orden recibida desde el mando, algunos modelos más económicos tienen un tiempo de reacción lento, por lo que es posible que en más de una ocasión se estrellen o caigan al suelo por haber apurado a la hora de dar la orden de girar, subir, bajar, etc. Por ello es interesante que en las demostraciones que se realizan en las jugueterías comprobemos cuál es el tiempo de reacción, aunque algunos fabricantes lo indican en la caja del artículo y no es necesario comprobarlo.

Es muy importante leer el manual de instrucciones, no basta con conocer las funcionalidades básicas, gracias al manual se podrá comprender mejor cómo funciona un dron, sus características, sus capacidades o qué errores pueden aparecer. Leyendo el manual se podrán evitar algunos problemas que podrían surgir con un uso inadecuado del juguete. Una vez adquirido el dron, es muy importante, si se utiliza en el exterior, comprobar la climatología y especialmente el viento, ya que al ser un aparato ligero, una simple ráfaga de aire puede provocar que se estrelle y se rompa si no se tiene suficiente destreza en el manejo. También es posible que lo perdamos de vista, pero hoy en día incluyen una función que los hace volver aunque no los veamos.

Es interesante buscar y comparar a la hora de comprar un dron para los niños, además de tener en cuenta la autonomía, la capacidad de respuesta, la resolución de la cámara y la relación calidad/precio, hay que hacer comparativas del mismo modelo en diferentes tiendas, ya que podemos ahorrar un buen pellizco. Os recomendamos visitar la página web Universo Drones, en ella encontraréis análisis detallados de varios modelo, comparativas, modelos recomendados, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...