Cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe

Cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe

El cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe es uno de los complementos que garantizarán la seguridad de las futuras madres durante los trayectos que se realicen en coche, se trata de un adaptador de cinturón que presenta un diseño específico capaz de soportar la presión ejercida por el cuerpo ante un posible accidente o frenazo y evitar que incida en la zona abdominal como lo harían los cinturones de seguridad convencionales.

El cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe es una medida de seguridad tanto para la futura madre, como para el feto en desarrollo, al evitar la presión en el abdomen se logran reducir significativamente las posibilidades de que el feto pueda sufrir algún tipo de lesión o en el peor de los casos la muerte.

BeSafe nos explica que en un accidente automovilístico un adulto puede llegar a ejercer una presión de hasta 5 toneladas al ser impulsado hacia adelante, en el caso de una mujer embarazada y teniendo en cuenta que el futuro bebé se encuentra en la parte frontal, la presión que se ejercería sobre él podría traer consecuencias dramáticas, la seguridad que ofrece la placenta y el líquido amniótico no serían suficientes medidas de seguridad para soportar el impacto.

El cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe mantiene el cinturón de seguridad que se sitúa en las caderas alejado de la barriga y en caso de accidente la presión se reparte de forma uniforme por todo el cuerpo y la fuerza del impacto es desviada hacia la pelvis, por tanto, se reduce significativamente el peligro para el futuro bebé. En algunos accidentes en los que han estado involucradas mujeres embarazadas que han utilizado el cinturón, los bebés han logrado sobrevivir, una garantía que un cinturón de seguridad convencional no puede proporcionar, por ello se recomienda utilizar el cinturón para embarazadas a partir de los dos meses de gestación.

Como se puede apreciar en la fotografía, el cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe es en realidad un adaptador muy fácil de colocar que ubica el cinturón de abdomen alejándolo de la barriga. Hay que recordar que desde el año 2006 es obligatorio que las futuras madres utilicen este tipo de sistemas de retención, anteriormente el código de circulación y en lo que respecta a seguridad vial, contemplaba la utilización del cinturón de seguridad para embarazadas como una opción pero no una obligación. Hay que decir que el cinturón cuenta con las correspondientes certificaciones europeas y ha logrado superar todos los test de seguridad realizados.

BeSafe ha dedicado más de 25 años a la investigación y el desarrollo de elementos que garanticen la seguridad de los bebés y de las futuras madres, por ello no es de extrañar que las sillas de retención infantil, accesorios como el cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe o los cascos infantiles, hayan logrado posicionarse y convertirse en un referente internacional.

Puedes conocer más detalles sobre el cinturón BeSafe Pregnant a través de la página oficial de BeSafe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...