Chicco BebèCare, sistema para evitar olvidar al niño en el coche

Chicco BebèCare es un sistema desarrollado por Chicco y Samsung que tiene el propósito de evitar que el conductor se deje al niño en el asiento trasero del coche. Se trata de un sistema de alerta en el que se asocia una silla de retención infantil con el teléfono móvil mediante una app que se encarga de alertar al dueño del teléfono en el caso de que se aleje del coche y el niño se quede en su interior.

Chicco BebèCare

Chicco BebèCare es un sistema de seguridad inteligente desarrollado por Chicco y Samsung que detecta la presencia del niño en el coche y evita que el adulto pueda olvidarse de él. Aunque parezca complicado que esto pueda pasar, como ya hemos comentado anteriormente, cada año se producen casos en los que se olvida a los niños en el asiento de atrás del vehículo y, en algunos casos, mueren debido al calor sofocante del interior del coche (sobre todo en verano).

Precisamente hace un par de días hablábamos de las muertes producidas por olvidar al niño en el coche en Estados Unidos, muertes que son perfectamente prevenibles gracias a sistemas como Chicco BebèCare. Este sistema inteligente está formado por diferentes sensores integrados en la silla de retención infantil (modelos Oasys 0+ y Oasys i-Size) que se conectan a la app BebéCare instalada en el smartphone mediante tecnología Bluetooth.

Si el teléfono en el que está instalada la app se aleja del coche, se activará una alarma acústica y visual para advertir al conductor de que el niño está en el interior del coche, esta alarma podrá desactivarse en 40 segundos. Si no se procede a la desactivación, se activará el nivel 2 de la alarma, que consiste en enviar un mensaje a todos los contactos de emergencia predeterminados que se introdujeron cuando la app fue configurada, en ese mensaje se incluye la ubicación para poder localizar el lugar en el que se encuentra el menor.

La instalación es muy sencilla, tras descargar la app y proceder al registro, se crea una cuenta familiar con una única contraseña que se asocia a la silla. Posteriormente se introducen los contactos de quienes deberán ser alertados en el caso de que no se desactive la primera alarma. Para asociar la silla de coche con la cuenta familiar bastará con localizar el código QR de la silla y escanearlo a través de la aplicación.

Después bastará con acercar el teléfono a la silla y ya estará el sistema conectado, posteriormente se puede abrir una ficha del niño con el nombre edad, fecha de nacimiento y una foto opcional, hay que tener en cuenta que la app puede controlar hasta tres sillas de retención infantil diferentes. Sin embargo, no parece que se haya tenido en cuenta la posibilidad de que el teléfono se deje olvidado en el coche, no se puede dejar ningún cabo suelto. Este tipo de sistemas son un plus en la seguridad, pero el grado de efectividad está condicionado a la ubicación de un teléfono, quizá debería contar con algún otro mecanismo, como, por ejemplo, que la alarma sonara desde el propio coche.

Podéis conocer más detalles del dispositivo a través de la página oficial de Chicco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...