Cajón de percusión infantil

El cajón de percusión es un instrumento que se puede empezar a tocar a partir de los tres años disponiendo de un modelo infantil en el que los niños podrán sentarse y dejarse llevar golpeándolo con las manos. Este tipo de juegos o instrumentos les permite potenciar distintas capacidades, como la creatividad y el ritmo, entre otras cosas.

Cajón de percusión

Un cajón de percusión es un instrumento musical muy popular en todo el mundo, pero parece ser que su origen es peruano. Tiene unas características muy particulares, además de simples, aparentemente, pues básicamente se trata de una caja de madera sobre la que se sienta el músico, que la hace sonar golpeándola con sus manos. El cajón de percusión es un instrumento musical utilizado en distintos estilos musicales, flamenco, jazz, rumba…

A los niños les encantan los instrumentos musicales, tal vez empiezan con unas maracas, porque es lo primero que llega a sus manos por sus padres o familiares, pero no tardan en tener interés por el xilófono, el tambor, la guitarra, la trompeta… Quizá no conocen el cajón de percusión, y lo cierto es que es un instrumento muy interesante, por eso queremos que conozcáis el cajón de percusión infantil que podéis ver en la foto.

Este cajón de percusión para niños está fabricado en España con madera contrachapada de abedul, con un grosor de 9 mm, y de 2’5 mm en la tapa. Tiene unas medidas de 20 x 20 x 35 centímetros, ideal para niños de entre 3 y 6 años de edad. Como podéis ver en las imágenes, está disponible en dos colores, y su precio ronda los 80 euros en esta tienda online.
Cajón de percusión para niños
Hay que decir que en el mercado se pueden encontrar otros modelos de cajones de percusión para niños, se puede elegir entre distintas calidades de madera, otros tamaños para niños más grandes y también con otros motivos decorativos. Por supuesto, a razón de la calidad del producto, el precio cambia, por lo que se pueden encontrar cajones de percusión a partir de unos 40 euros.

En cualquier caso, con este objeto se dispone de un juego y un instrumento musical que además de entretener a los niños, favorecerá distintos aspectos de su desarrollo, como la motricidad, el compás, el ritmo, el interés por aprender, la creatividad… El cajón es un instrumento fácil de tocar y a medida que se practica, se mejora, con lo que es muy fácil estar motivado para seguir aprendiendo. Si los padres son amantes de la música, no tendrán ninguna duda en incluir uno de estos instrumentos entre los juguetes de los niños, y si no lo son, les recomendamos que lo tengan en cuenta por todos los beneficios que puede aportar.

Ahora bien, si queréis sacar más provecho a la próxima compra que realicéis para vuestros niños, podéis valorar la silla-cajón de percusión de la que os hablamos aquí, además de comprarla, podéis ver un vídeo que os guía sobre como hacerla en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...