Bandeja y pizarra multisensorial de pre-escritura

A los niños les encanta utilizar las manos en todo tipo de juegos, también en los educativos. Para el momento en el que empiezan a interesarse en realizar trazos, un juego interesante puede ser la bandeja de arena pre-escritura, así que os presentamos una que además se acompaña de una pizarra reversible. Está inspirada en el método Montessori y dirigida a niños a partir de 3 años.

Montessori

Una herramienta de juego y aprendizaje para niños a partir de los 3 años es la bandeja y pizarra multisensorial de pre-escritura que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Muchos padres, en cuanto ven despertar en sus pequeños el interés por dibujar, pintar o escribir, se plantean e informan sobre qué herramientas pueden utilizar a su edad, lápices de colores, rotuladores, ceras… Pocas veces se piensa en algo como una bandeja de arena para realizar los primeros trazos.

En tiendas de juguetes podemos encontrar muchos modelos de este tipo de bandejas, es más, es muy fácil reproducir en casa uno de estos juegos con una bandeja y arena que sea apta para el juego infantil, incluso se puede improvisar con algún alimento, como azúcar, cuscús, arroz… por poner algunos ejemplos. En cualquier caso, os puede interesar este set de bandeja y pizarra de Akros Educational, empresa valenciana especializada en crear juegos que ayuden a los niños a aprender de forma divertida, amena y motivadora, desarrollando, además, juguetes para niños con TDA o TDAH, TEA o cualquier tipo de discapacidad o trastorno.

Este set de pre-escritura se compone de una bandeja de madera de 30 x 22’8 centímetros, una pizarra reversible, por un lado se puede escribir con tiza y por el otro con un rotulador borrable. Incluye también tres tizas, un borrador y un rotulador, y para la bandeja incluye un saco de medio kilo de arena y un alisador para ‘borrar’ lo que se escribe en la arena.

Preescolar

El juguete de aprendizaje para empezar a hacer trazos y favorecer la escritura está inspirado en la metodología Montessori, y está dirigido a niños de entre tres y seis años, aunque también pueden utilizar niños más mayores. Puede ser utilizada por los pequeños de forma individual o compartir con otros niños. También es un buen juego para realizar con los padres o tutores, quienes realizarán en la pizarra unos trazos que los niños deberán copiar en la arena.

Lo bueno de este sistema para empezar a dominar los trazos es que no hay que gastar hojas y hojas de papel y, entre otras cosas, que se trabaja directamente con los dedos y con las manos, se favorece la coordinación ojo-mano, la relación efecto-causa y mucho más. Si os interesa este juguete didáctico, podéis encontrarlo en jugueterías o en la web del fabricante por un precio que no llega a los 22 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...