Aventuras en Bodytown, la ciencia del cuerpo humano explicada a los niños

Aventuras en Bodytown es una nueva colección de libros infantiles muy interesante, pues contiene la ciencia del cuerpo humano explicada a los niños de forma divertida y sencilla. De momento se han publicado cuatro títulos que explican cómo se realiza la digestión, cómo se produce la caries, qué es la fiebre y cómo se curan las heridas. Con estos libros, además de aprender cómo funciona el cuerpo humano se fomenta la lectura entre los niños.

Bodytown

Todos los padres recordamos haber empezado a descubrir cómo funciona el cuerpo humano con la serie animada ‘Erase una vez…’. Y curiosamente, no hemos vuelto a ver que se hayan realizado unos dibujos tan didácticos sobre esta parte de la ciencia explicada a los niños. Pero se ha lanzado una colección de libros para los más pequeños que están creados para que aprendan el funcionamiento del cuerpo humano de forma divertida y sencilla, se títula ‘Aventuras en Bodytown’.

En estos libros, a los niños se les muestra el cuerpo humano como una enorme ciudad en la que conviven unos seres diminutos y cada uno de ellos realiza un trabajo distinto para que todo funcione correctamente. Pero también hay intrusos y malhechores que van en contra del buen funcionamiento del cuerpo humano, y habrá que luchar contra ellos.

De momento conocemos cuatro títulos de Aventuras en Bodytown, dos que se publicaron el pasado mes de abril y otros dos este mismo mes. Os transcribimos a continuación los títulos y la sinopsis de cada uno de ellos:

Aventuras en Bodytown

Luca y la Llave Mágica
Un cuento sobre la fiebre
En las fuerzas de seguridad de Bodytown todo el mundo tiene una misión, hay células que se comen a las bacterias, otras que reparan los tejidos dañados, otras se enfrentan a las picaduras de los mosquitos, y luego está Luca, que aún no sabe para lo que sirve. Luca viajará por el cuerpo tratando de descubrir su lugar en Bodytown.

Phil y el Ataque de los Cocos
Un cuento sobre la caries
Cocus, una malvada bacteria que vive en la boca de Camila, sólo tiene un plan: construir una fortaleza en los dientes y cavar un túnel al interior de Bodytown. El plan de Cocus está a punto de convertirse en una realidad cuando Camila deja de cepillarse los dientes a la vez que se da un atracón de tarta. Phil y sus amigos en las fuerzas de seguridad de Bodytown tendrán que organizarse para defender el cuerpo de una invasión de bacterias.

Mac y el gran banquete
Un cuento sobre las heridas
Mac está a punto de graduarse en la Academia de Bodytown para ser un macrófago, la célula encargada de limpiar y desinfectar las heridas comiéndose las bacterias y los escombros. Pero Mac tiene un sueño, ser chef, y en vez de comerse a las bacterias como si fueran basura, ha ideado todo tipo de recetas para cocinarlas y abrir su propio restaurante de lujo. Cuando por fin hace su sueño realidad, tendrá un gran conflicto con los demás macrófagos que opinan que uno de los suyos debe limitarse a recoger basuras y desinfectar los sitios.

Phil y la tormenta flatulenta
Un cuento sobre la digestión
Cuando Phil se asoma por primera vez al intestino grueso, se queda inmensamente preocupado al ver millones de bacterias campando a sus anchas y cocinando las sobras de comida que encuentran allí. Su primer impulso es tratar de expulsarlas, hasta que conoce a Treg, un linfocito pacifista que le transmite su filosofía de convivencia: vive y deja vivir a las bacterias. Phil explora el intestino con Treg y empieza a hacerse amigo de las bacterias que viven allí, pero todo se complica cuando Scary, una bacteria malvada, invade Bodytown y provoca una diarrea.

Los libros de la colección Aventuras en Bodytown están dirigidos a niños a partir de 4 años, tienen unas 24 páginas y están encuadernados con tapa dura. Los podéis encontrar en vuestra librería habitual, con un precio de cerca de 11 euros por cada título. Si queréis conocer más detalles sobre esta interesante colección de libros infantiles, sobre cómo se desarrollaron, quiénes son sus creadores, etc., podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...