50 cosas que debes saber sobre un recién nacido

Para aquellas parejas que están esperando un bebé, el libro 50 cosas que debes saber sobre un recién nacido será de gran ayuda, es una guía práctica que explica a los padres cada una de las etapas del desarrollo del bebé, las dolencias más frecuentes, el tipo de alimentación recomendada, cómo evoluciona el bebé, etc.

Consejos sobre el recién nacido

Hoy os queremos hablar de 50 cosas que debes saber sobre un recién nacido, un interesante libro que será de gran utilidad a modo de guía práctica para padres primerizos, ideal para conocer todo tipo de cuestiones relacionadas con un recién nacido, su desarrollo y evolución, a qué señales hay que prestar atención para saber si le pasa algo, qué síntomas no son motivo de alarma, cuándo hay que introducir la alimentación sólida, las pautas de higiene que se deben seguir, en definitiva, todo tipo de consejos relacionados con el día a día del bebé.

El libro es obra del pediatra Manuel Silveira, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Burela (Lugo), miembro de la Asociación Española de Pediatría y vicepresidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia. Además de varios libros, ha participado con sus artículos en distintas revistas pediátricas y ha llevado a cabo distintos estudios e investigaciones. El libro 50 cosas que debes saber sobre un recién nacido está dirigido a personas que tienen muy pocos conocimientos de medicina, por ello se evitan los términos técnicos y otros formalismos en el lenguaje, siendo la lectura bastante amena y muy comprensible.

Leyendo la introducción del libro podemos tener una idea de lo que el autor intenta con este manual, ser una guía y ayuda práctica en la crianza del recién nacido:

El nacimiento de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes para la familia y, desde luego, un factor que va a condicionar de forma radical la vida cotidiana. Es curioso lo que ocurre con los hijos: acabas de conocerlo, pero ya no lo cambiarías ni por nada ni por nadie, porque forma parte de ti. Desde ahora vas a ver la vida desde la otra orilla y vas a comprender mejor a tus padres. Dicen que los niños no traen un «manual de instrucciones». Y es verdad, pero hay algo peor: no tienen garantía. Por eso hemos confeccionado este pequeño manual del usuario. Y también por eso es tan importante el «uso correcto de este bebé», porque no tiene garantía, ni recambios, ni posible sustitución. Tu bebé es único e irrepetible. ¡Cuídalo mucho!

Este manual se basa en los conocimientos médicos actuales, y las referencias bibliográficas son recientes. Sin embargo, como la investigación y la práctica clínica médica están en continuo avance, recomendamos consultar cualquier duda con el pediatra. Dado el enfoque eminentemente práctico de esta guía, se mencionan los nombres comerciales de algunos productos usados habitualmente por el autor. Finalmente, el lector sabrá disculpar alguna ráfaga humorística, que se ha intercalado con el único fin de hacer la lectura más amena.

A pesar de contar con 208 páginas, es una guía del recién nacido rápida de leer que será valiosa para quienes estén esperando un bebé. Su precio es de 14’95 euros y también está disponible en formato Ebook por 7’99 euros.

ISBN: 9788448068608

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...