Zapatos infantiles de biogateo

Zapatos para bebés

La empresa valenciana Garvalín, dedicada al mundo del calzado infantil, ha lanzado los zapatos infantiles de biogateo, un nuevo calzado que satisface las necesidades ergonómicas y biomédicas de los niños durante la etapa del gateo y de la iniciación a caminar. En el desarrollo del nuevo calzado ha participado el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Generalitat Valenciana y Garvalín, son zapatos cuyas características biomecánicas, fisiológicas y ergonómicas son garantía de buena salud y adecuado desarrollo de los pequeños pies infantiles.

Al parecer, hasta el momento no se había desarrollado un calzado específico para esta etapa del desarrollo de los bebés, como sabemos, las características de un pie adulto no tienen nada que ver con las de un pie infantil y menos cuando se produce la transición del gateo al caminar. Los pies necesitan un calzado específico con criterios adecuados que garanticen el correcto desarrollo y además contribuyan a facilitar la transición mencionada, por esa razón se han desarrollado los zapatos infantiles de biogateo.

Los zapatos infantiles de biogateo poseen características específicas que los diferencian del resto de zapatos del mercado que se utilizan en esta etapa infantil, cuentan con una suela que posee ranuras de distinto grosor colocadas estratégicamente para otorgar mayor flexibilidad al calzado, desde el talón hasta la punta. Hay que tener en cuenta que en la etapa del gateo posterior a la etapa de reptar, los niños ejercen mucha presión sobre el suelo con el dorso del pie, de ahí el diseño específico de la suela.

Otras características a destacar del calzado infantil biogateo es su confort, sea térmico o mecánico, permite una correcta transpiración de los pies y evita que puedan provocarse rozaduras. Se podría decir que son guantes protectores, se adaptan perfectamente a las características de los delicados pies infantiles protegiéndolos y ayudando en el desarrollo motor y en el aprendizaje a andar.

A través de Ecodiario podemos saber que los expertos indican que los pies de los niños en esta etapa, son muy sensibles y susceptibles, por tanto los zapatos para bebés deben reunir características específicas, además de las mencionadas, deben ofrecer gran estabilidad y adherencia, permitiendo al niño que pueda gatear correctamente al impulsarse con la puntera o ponerse de pie con comodidad sin que el zapato termine siendo un contratiempo para ello.

Se han tenido en cuenta muchos aspectos, detrás de los zapatos infantiles de Biogateo se encuentra una gran labor de investigación y desarrollo en la que se han valorado todos los aspectos posibles, amortiguación, distribución de la presión, resistencia, puntos de refuerzo, etc. Cada paso dado con estos zapatos se realizará con las máximas garantías de salud y calidad. A través de este enlace podréis conocer más detalles sobre los zapatos infantiles de biogateo que comercializa la empresa Garvalín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...