Warm Baby, pegamento infantil en envases con forma de biberón

Consumo ha ordenado la retirada del mercado de Warm Baby, un pegamento infantil que se presentaba envasado en unos botes similares a los biberones, evidentemente este tipo de envase es un riesgo potencial que puede provocar la intoxicación de un niño, ya que fácilmente se confundiría con un biberón normal.

En la foto podéis apreciar perfectamente el gran parecido que muestra el producto Warm Baby con un biberón, pero lo que no podemos entender es cómo se pueden dar errores de este tipo. El producto en cuestión es de importación y al parecer ha logrado superar al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Este tipo de incidencias ponen de manifiesto la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en el control de las mercancías que se reciben de otros países destinadas a los niños, especialmente de aquellos a los que ya se les ha retirado en varias ocasiones juguetes o productos que representan un peligro para los ellos.

Para agravar todavía más la situación, el pegamento en cuestión no cumple con ninguna normativa, no se identifica al productor, el lote de fabricación y por supuesto, no incluye el sello certificado de la Unión Europea.

Ya el año pasado se retiraron cientos de juguetes provenientes sobre todo del mercado chino por incumplimiento de normativas y por representar un grave riesgo para la salud de nuestros hijos, no se puede bajar la guardia y ante la detección de cualquier producto que pueda ser peligroso, es necesario comunicárselo a las autoridades.

Más información | Facua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...