Visita a tu bebé

Ver al bebé en la UCI a través de internet

Visita a tu bebé es un nuevo proyecto impulsado por la Junta de Andalucía en el marco del Living Lab Salud Andalucía, un organismo que trabaja en campos como los procesos innovadores en salud, la telemedicina y la teleasistencia o los sistemas de ayuda a la toma de decisiones entre otros. Visita a tu bebé es una herramienta de trabajo con la que los padres pueden ver a sus hijos ingresados en la UCI y seguir su evolución, ya sea a través de un ordenador o un teléfono móvil 3G utilizando internet.

Antes de hacer realidad Visita a tu bebé, se ha realizado una prueba piloto de seis meses de duración para testar el servicio de visita a distancia de los recién nacidos mientras están ingresados en la Unidad Neonatal del hospital. Con este servicio los padres ven en tiempo real a su bebé, para ello se han tenido que instalar 10 videocámaras en los box de la unidad pediátrica del Complejo Hospitalario de Jaén, además se ha desarrollado un software específico para que los padres puedan realizar las visitas virtuales.

Hay que decir que paralelamente se han desarrollado diversos mecanismos de seguridad que garantizan que las visitas las realizan los padres y no personas extrañas, contraseñas, sistemas de autentificación de establecimiento de llamada, etc. Visita a tu bebé permite ver las imágenes del bebé en tiempo real pero no se escucha sonido alguno, suponemos que se tratará del protocolo hospitalario y porque los bebés no hablan y tampoco se puede conversar con ellos.

Visita a tu bebé
es uno de los proyectos que ya se han hecho realidad y al que unirán otros como el seguimiento de pacientes que estén rehabilitándose en su domicilio y que sufren problemas como patologías cardíacas o a los que se les ha implantado una prótesis de rodilla entre otros. Los nuevos proyectos del Living Lab Salud Andalucía son ambiciosos y mejorarán la calidad de vida de personal médico, pacientes, padres y familiares

Vía | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...