VII Congreso de Fedalma. Todo sobre la lactancia materna

fedalma-madrid

Se anuncia que los días 28 y 29 del próximo mes de Mayo tendrá lugar en Madrid, España, el VII Congreso de Fedalma, un importante evento de concienciación sobre los beneficios de la leche materna, que esta vez se moverá bajo el lema “Lactancia materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”.

La Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, más conocida por sus siglas FEDALMA, tiene el gusto de realizar su séptimo congreso con el mismo tenor de los seis anteriores. El VII Congreso de Fedalma ofrece un espacio de encuentro para personas y grupos interesados en hacer promoción de la lactancia materna. Asociaciones federadas y expertos de gran nombre ponen a disposición del público sus conocimientos, experiencias y todas las novedades en el mundo de la ciencia y la medicina que con el tiempo se han ido desarrollando en torno a este tema tan importante para la salud y la infancia.

El VII Congreso de Fedalma tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad de Madrid. Contará con la ayuda de asesoras de lactancia, para que los grupos de apoyo puedan cultivar y aumentar su información y que, de esta manera, su preparación sea mayor y más satisfactoria a la hora de ofrecer ayuda a las madres que acuden en busca de apoyo e información actualizada sobre la lactancia materna.

Se tratarán temas como la importancia de la lactancia, consejos sobre amamantamiento, la lactancia en partos múltiples y bebés prematuros, además de muchos otros aspectos sociales de la lactancia materna, reivindicar su práctica en espacios públicos y promover el respeto a las madres que dan de lactar a sus bebés, ya que debería ser una cuestión importante no solo para los formadores del VII Congreso de Fedalma sino también para la gente en general, ya que su promoción ayuda a mejorar la salud y el desarrollo emocional tanto del bebé como de la madre.

Detrás del VII Congreso de Fedalma se encuentra Multilacta, entidad organizadora del evento. Esta asociación de origen madrileño nació como un proyecto que buscaba apoyar la lactancia materna en partos múltiples, de mellizos, trillizos o más bebés. Con el tiempo, la popularidad de Fedalma fue en ascenso y se espera que su Vll congreso  sea todo un éxito de asistencia, para que de esta manera la información pueda llegar a una mayor cantidad de personas, con el beneficio que eso representa para la sociedad.

Sitio Oficial | FEDALMA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...