Vigilabebés

vigilabebés

Cuando decidimos trasladar al niño a su habitación para que duerma solito los padres nos planteamos la idea de comprar un vigilabebés para poder controlarle y saber que está durmiendo tranquilo y sin peligro.

Una de las muchas preguntas que nos hacemos a la hora de elegir un vigilabebés es ¿Cual de todos los que hay es el más indicado?.  Pues bien lo principal que debemos conocer de estos aparatos es lo siguiente:

Los vigilabebés son unos intercomunicadores que suelen constar de dos partes, por un lado la unidad emisora que es la cámara que se suele colocar en la cuna o en algún lugar cercano para que enfoque al pequeño. Por otro lado está la unidad receptora que es el aparato que sirve para que nosotros oigamos y en la mayoría de los casos también veamos a nuestro bebé ayudando a que tanto él como nosotros durmamos mejor.

Hay vigilabebés que llevan pilas, aunque recomendamos las de batería o las que se enchufan a la red ofreciendo una mayor autonomía para evitar quedarnos en mitad de la noche sin las pilas y sin la vigilancia necesaria para el niño.

También hay que mirar que los vigilabebés tengan un buen alcance,  ya que si la habitación del niño no está cerca de la vuestra será necesario que su alcance de transmisión sea mayor (entre 100 y 400 metros).

Muchas marcas de vigilabebés ya disponen de cámaras en la unidad de receptor a color para ver al bebé además de poder oírlo y con luces infrarrojas para la noche, permite incluso algunos modelos poder grabarle e incluso ya hay un modelo con un programa de ordenador que facilita verle mientras estás en el trabajo.

Otros vigilabebés tienen dispositivos luminosos que avisan si el nivel de batería está bajo, tienen varios canales de transmisión para evitar las molestas interferencias, e incluso les hay con sistema de vibración en el receptor por si estamos dormidos, reguladores de temperatura ambiente y de humedad como el de Philips Avent, controladores de su respiración

Lo principal que debe aportarnos el vigilabebés es que sea fiable, con una buena recepción, que sea cómodo, fácil de usar, con un sistema de adaptación de volumen para lugares más o menos ruidosos, y fácil de transportar si queremos llevarlo de un lado a otro.

Foto| ann triling

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...