Vídeo resumen de un bebé aprendiendo a mantenerse de pie y andar

En algo más de un minuto podemos ver un vídeo resumen de un bebé aprendiendo a mantenerse de pie y andar, un largo proceso que muestra que son necesarios muchos intentos y que a pesar de las caídas, los bebés no desisten en su empeño.

Sobre estas líneas podéis ver un montaje de un vídeo de un bebé aprendiendo a mantenerse de pie y andar, en algo más de un minuto podemos ver el día a día de Lucy, una pequeña que poco a poco y con ayuda, aprende a mantenerse de pie y dar sus primeros pasos. Gracias a este montaje nos podemos hacer una idea de la cantidad de veces que es necesario caerse para al fin lograr el objetivo, es un proceso de aprendizaje por el que todas las personas hemos pasado.

Parece ser que Nick Turner, el padre de Lucy, tenía muy claro que quería grabar este vídeo de su tercer hijo, quería tener un recuerdo especial que reflejará todo el proceso de aprender a andar. Para ello instaló una cámara en un mismo escenario y empezó a grabar todos los intentos que realizaba la pequeña cada día, es un proceso que duró varios meses, basta con ver cómo cambia el escenario apareciendo y desapareciendo la decoración navideña al fondo.

Las continuas caídas forman parte del proceso de aprendizaje, aplaudir a la pequeña cuando logra su cometido le ayuda a motivarse y seguir intentándolo, si observáis detenidamente, comprobaréis que los pies de la pequeña están orientados hacia afuera, es algo que poco a poco se corrige a medida que coge confianza y aprende a andar.

También se puede comprobar que a pesar de las continuas caídas no cesa el empeño, se podría dar el caso de que después de tanta caída la pequeña desistiera y gateara para desplazarse, pero el objetivo es andar y desplazarse con la misma facilidad que lo hace el resto de la familia. Al respecto, os recomendamos leer el post Relación entre la velocidad y aprender a andar, en él se trata una investigación sobre el proceso de aprendizaje que os resultará interesante.

Seguramente este vídeo resumen de un bebé aprendiendo a mantenerse de pie y andar nos traerá recuerdos de cuando nuestros hijos empezaron a dar sus primeros pasos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...