Viajar con niños en Navidad

Viajar con niños pequeños en Navidad puede ser más gratificante de lo que crees si escoges el mejor destino (y cercano).

Madrid en Navidad

La Navidad es una época ideal para viajar en familia, reencontrarse con quienes viven un poco más lejos, unirse en comunión y, por qué no, aprovechar para descubrir los encantos de una ciudad.

Pero cualquier propuesta para las fechas festivas parece una amenaza para las familias que tienen niños pequeños y que temen que, por el mal tiempo del Invierno, un viaje pueda volverse una odisea y perder el encanto que soñaron al reservar vuelos a Madrid para las Fiestas.

Sin embargo, viajar con niños pequeños en Navidad puede ser muy gratificante incluso cuando se presentan desavenencias en pleno viaje.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la propuesta de un viaje es que el destino, cuanto más cercano, más manejable será si acaso el mal tiempo impide el ritmo planeado. Por otro lado, viajar en avión por primera vez para los pequeños será más fácil si el primer viaje es a un destino cercano por lo que, si tus vacaciones navideñas soñadas son -por ejemplo- en Nueva York, requerirás algo de ayuda extra durante el largo vuelo.

Si, en cambio, planeas viajar a Madrid o alguna de las grandes ciudades europeas que requieren un par de horas de avión como máximo, tus posibilidades de que sea una Navidad diferente y soñada, incrementan y, posiblemente, la familia completa pueda disfrutar de las delicias de Papá Noel aunque no hayan viajado a Laponia para ver la casa de Papá Noel.

La Navidad en Madrid hace que la ciudad se vista de fiesta para decorar y hacer que los visitantes sientan una bienvenida festiva con las luces y árboles de Navidad establecidos por toda la ciudad.

Hay muchas cosas que organizar para los niños e incluso se encuentran las actividades que son excelentes y gratuitas. Pregunta en la oficina de turismo pues cada año son más las ideas con que los españoles están pensando en cómo entretener a los más pequeños o más grandes fuera de la casa.

  • Belenes o Nacimientos en la ciudad.

Puedes admirar la maestría de esta hermosa tradición en el mercado de Navidad en la Plaza Mayor y descubrir todos los lugares increíbles que la ciudad presenta el Belén, ya sea en el Ayuntamiento o los centros comerciales más pequeños, iglesias o plazas públicas. Puedes ver por qué hace 20 años y aún hoy en día, algunos españoles optar por el árbol de Navidad, porque cuando las luces se apagan y se encienden las velas de la Natividad, no hay nada que se le parezca.

  • La Chocolatería San Ginés.

Se encuentra a sólo 6 minutos a pie de la Plaza Mayor (Alcalde de la Cruz Calle), y el chocolate con churros se hacen sobre el terreno, por lo tanto, caliente y listo para entrar en calor en un frío día de Navidad. Este es un favorito de los turistas y los españoles, a fin de prepararse para las multitudes y, a veces uno espera, pero vale la pena, e incluso se puede volver para una segunda ronda, ya que no es sólo el chocolate caliente, se trata de chocolate espeso, oscuro derretido que se ha ganado un premio si se puede terminar la copa entera por tí mismo.

  • Una visita al Parque del Retiro

El domingo ya que este es un día para las familias y la mejor parte en la mañana antes del almuerzo, a encontrar muchos artistas callejeros, músicos o titiriteros, que ofrecen 20 minutos de espectáculo sólo para niños. Hay cafés donde se puede sentarse a tomar un café o se puede caminar por siempre en este parque de la ciudad hermosa.

Fotografía: mi) en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...