Venta de bebés en Tailandia

En Tailandia se ha desarticulado una “fábrica” muy peculiar, un lugar donde varias mujeres eran obligadas a quedarse embarazadas y tener niños para posteriormente venderlos. La salvación llegó gracias a un correo electrónico enviado por las mujeres que estaban retenidas a la embajada de su país. La venta de bebés en Tailandia se ha frenado un poco más gracias a la desarticulación de esta “fábrica de bebés”, la policía ha rescatado a 13 mujeres vietnamitas que bajo promesas de un trabajo, eran captadas y obligadas a tener hijos a la fuerza.

La venta de bebés es una realidad, un tráfico humano lucrativo para las mafias con dimensiones mayores de las que podamos imaginar, se nutre de las parejas que no pueden tener hijos y que por desesperación por no reunir los requisitos para someterse a un tratamiento de reproducción asistida o por las complicaciones de una adopción, optan por una vía más rápida, comprar un bebé como si se tratase de una mercancía. Venta de bebés en Tailandia, venta de bebés en Bulgaria… pero no hay que irse más lejos para encontrar este tipo de negocios, recordemos el post La Fábrica de Bebés, venta de recién nacidos en nuestro país.

¿Quiénes son los culpables?, evidentemente quienes desean un hijo a toda costa sin sopesar las consecuencias, el mercado negro de los bebés se nutre de miles de parejas de todo el mundo. En él participan las mafias, pero también especialistas médicos, clínicas y funcionarios de estado. También hay que recordar otros casos como las adopciones ilegales en España, niños recién nacidos eran robados tras el parto y vendidos al mejor postor, incluso los sacerdotes estaban implicados en ello.

Son muchos los casos de venta de bebés, pero pocos se descubren y salen a la luz, luchar contra esta práctica pasa por cambiar el sistema, concienciar a las parejas, facilitar y agilizar la adopción, mejorar los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida, castigar duramente y con penas muy severas a quienes trafiquen, comercien con bebés e incluso quienes deseen comprarlos, firmar un acuerdo mundial contra este mercado negro y perseguirlo constantemente.

La falta de medios económicos y las grandes necesidades de muchas mujeres de los países en vías de desarrollo, facilitan este tipo de comercio, por lo que paralelamente debería mejorarse las condiciones, calidad de vida, educación, etc., de todas estas personas. La solución real es complicada y difícil, por no decir casi imposible de adoptar, seguiremos conociendo nuevos casos de bebés en venta desgraciadamente.

Vía | BBC
Foto | Sabianmaggy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...