¿Una niña llamada Hashtag?

Nombres  raros de bebés

La influencia de internet y las redes sociales se deja notar a la hora de poner un nombre a un bebé, aunque en ocasiones las decisiones que toman los padres se podrían considerar demasiado radicales o poco coherentes, ya que pueden marcar a los pequeños. Hace unos años podíamos saber que unos padres habían decidido llamar a su bebé Google, a principios de este año otra pareja decidía llamar a su bebé Facebook y hoy podemos saber que quizá existe una niña llamada Hashtag, por supuesto, Twitter también debía ser protagonista a la hora de elegir un nombre de bebé.

Como ya sabréis Hashtag es la etiqueta que representa un tema del que se está hablando en Twitter y que cualquier usuario puede crear o utilizar, aunque hay que poner el signo «#». En este caso la almohadilla no se ha incluido, la niña nació el pasado 26 de noviembre y sus padres han decidido llamarla Hashtag Jameson. Claro que es una noticia que no termina de calar y tampoco ha sido totalmente confirmada, algunas personas creen que se trata de una campaña de marketing viral mal ejecutada, por ejemplo, de una marca de whisky. Parece ser que el anuncio del nombre ha generado una lluvia de críticas hacia los padres, casi todos los usuarios coinciden en decir que es uno de los nombres que no se pueden poner a un bebé.

De nuevos nombres para bebés y nombres raros ya hemos hablado en otras ocasiones y realizando comparativas, casi sería preferible el nombre de Hashtag que llamarse Q, sin embargo, en ambos casos para muchas personas este tipo de nombres sobrepasan la ética y la moral, se definen como un castigo o como una losa que condenará a los niños a una lluvia de burlas y risas. Ahora ha llegado Hashtag, ¿le sucederán nombres como «@», «YouTube», «Tumblr», «Wikipedia»?, no será extraño que aparezca en los medios de comunicación la noticia de unos padres que han tenido la brillante idea de llamar arroba «@» a su recién nacido.

El anuncio se ha realizado a través de la cuenta de Facebook de la niña y quizá podríamos pensar que la intención haya sido aumentar el número de seguidores y que la noticia no sea cierta, ya que la cuenta de Facebook en la que se ha publicado la noticia es un grupo abierto, sin embargo, buscando en varias publicaciones del Reino Unido, algunas aseguran que es totalmente cierto, la niña se llama Hashtag. Quizá la madre termine publicando el certificado de nacimiento en su Facebook para demostrarlo, o quizá sea simplemente una broma que no parece haber sentado muy bien a los usuarios de las redes sociales.

Vía | Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...