Un spot de televisión calma el llanto de los bebés

La verdad no es algo que sorprenda cuando se conoce la causa, al parecer un spot de televisión calma el llanto de los bebés de forma casi instantánea. El anuncio en cuestión lo podéis ver sobre estas líneas y anuncia un dulce de leche (Cafca) de Lotte, una empresa japonesa dedicada al mundo de los dulces. Los bebés no dejan de llorar por ver a los muñecos o el escenario en el que ofrecen su actuación, la razón es el rango de sonido del vídeo. Podríamos pensar que se trata de ruido blanco, pero no se enmarca en los valores en Hz.

La empresa ya le está sacando partido a este estudio, podemos ver en su página web que anuncian el dulce de leche y además valoran el efecto positivo del anuncio en los bebés, incluso se ha colgado un vídeo en el que un experto explica las razones por las que el anuncio calma el llanto de los bebés. Claro, que puntualiza que sólo funciona cuando el llanto es inexplicable, si llora por hambre, por sentirse mal u otros factores fisiológicos como pueden ser los pañales sucios, el vídeo no funciona.

Al parecer, se ha llegado a hacer incluso un estudio sobre la efectividad del anuncio que calma el llanto del bebé, el estudio se llevó a cabo con 52 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 meses de edad, y su efectividad se ha cifrado en un 96’2%, es decir, tan solo dos niños no dejaron de llorar por escucharlo. La clave como decíamos está en los sonidos, el compositor de la música, un especialista en dar vida a las sintonías que acompañan a los programas de televisión infantiles, utilizó todos los sonidos que pudieran estimular los reflejos de orientación de un niño pequeño.

Es una explicación curiosa, dado que este tipo de reflejos se estimulan tocando la mejilla o el labio inferior del bebé con el dedo o el pezón, los pequeños abren la boca y comienzan a succionar su alimento, es un reflejo que aparece al nacer y desaparece aproximadamente a los nueve meses de edad, en teoría no tiene nada que ver con la información facilitada por ABC, indicando que la razón es el rango de sonido del spot cifrado entre 6000 a 7000 hercios. Hemos querido comentar esta curiosidad, sin embargo, buscaremos el estudio y profundizaremos un poco más en el tema, quizá algunos padres con bebés podrían descargarse el vídeo y hacer la prueba, a ver si resulta efectivo, si en realidad es la frecuencia, no importará el idioma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...