Un niño llamado Q

Un niño llamado Q

Sabemos que hay una gran variedad de nombres para niños y nombres para niñas, y que cada vez se utilizan más nuevos nombres para bebés, pero es difícil imaginar que entre tanta variedad de nombres, se pueda utilizar una única letra para poner nombre a un hijo, es el caso de un niño llamado Q en Suecia.

Rickard Rehnberg es un padre sueco que decidió poner Q como nombre a su hijo, en un primer momento el registro fue rechazado, pero el padre no cambió su idea y decidió recurrir al tribunal provincial administrativo. Se denegó la solicitud al considerar que se trataba de un nombre burlón y una ofensa para el niño, posteriormente Rickard Rehnberg recurrió al tribunal administrativo de apelación obteniendo la misma respuesta.

Finalmente, la única salida para lograr su objetivo fue apelar al Tribunal Supremo Sueco, el veredicto ha sido favorable reconociendo al padre el derecho de utilizar el nombre de Q para su hijo. Al parecer, los magistrados consideraron el argumento del padre, según las leyes suecas, no es recomendable poner el nombre de una letra como nombre a un hijo, pero no indica que no se pueda. Q podría ser un nombre ofensivo o inapropiado, el Tribunal considera que no existen justificaciones de peso para creerlo y por ello el niño se llamará Q Anbjörn Jackrapat Rehnberg.

El Tribunal Supremo Sueco acepta a un niño llamado Q y puede sentar precedente para que los padres suecos empiecen elegir el nombre del bebé utilizando las letras del alfabeto. En el periódico digital The Local citan otro curioso ejemplo en el que una mujer llamada Ann-Christine decidió cambiarse el nombre y llamarse AC, ocurrió algo similar con Q.

No sé qué pensareis, pero a nosotros Q nos recuerda a la película John Q.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...