¿Un niño de tres años de edad es alcohólico?

Alcoholismo infantil

En The Telegraph leemos una noticia que no podemos creer, al parecer un niño de tres años es alcohólico y está recibiendo un tratamiento en un hospital para superar la adicción al alcohol. Se considera el alcohólico más joven del Reino Unido, al parecer, durante seis meses ha estado tomando alcohol, aunque no se especifica el tipo de bebida, quienes son los padres o cuáles son las causas que provocaron que el niño estuviera tomando alcohol.

Si la noticia es veraz, es una aberración, ¿qué padre ofrecería alcohol a su bebé de 30 meses de edad y qué motivos le inducirían a ello? Quizá lloraba demasiado y se le ocurrió acallarlo de este modo, sin duda, es un delito grave que tendrán que pagar los responsables. En la mencionada publicación se habla de otros casos de alcoholismo infantil de niños con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, son también casos lamentables, pero evidentemente es más grave que un niño de tres años de edad sea alcohólico.

Es un caso extremo y la portavoz del British Liver Trust (Fondo Británico del Higado), aprovecha la oportunidad para denunciar la accesibilidad y disponibilidad del alcohol de los niños. Bebidas alcohólicas baratas y publicidad son un combinado que hace difícil que las personas comprendan los peligros del alcohol, al menos así lo indica la portavoz Sarah Matthews. ¿Pero qué tiene que ver esto con la noticia de que un niño de tres años de edad es alcohólico?

No creemos que este niño haya decidido tomar bebidas alcohólicas a los 30 meses de edad y beba sin control y por cuenta propia durante seis meses, aquí se debería hablar de responsabilidad de los padres. Sin embargo, se habla de cientos de casos de niños que se ingresan cada año en el hospital a causa del alcohol y al parecer, en varias ocasiones los padres sí son responsables directos, habiéndoles comprado incluso las bebidas para su disfrute, claro que son niños más mayores (aunque no es excusa).

Los problemas y adicciones de los adultos se van introduciendo poco a poco en la infancia y cada vez a una edad más temprana, y el alcohol no es el único protagonista, las drogas, el tabaco… Es lamentable y obliga a realizar una profunda reflexión sobre el tema, los niños son en realidad simples peones, en la mayoría de los casos, los verdaderos responsables (sea de forma directa o indirecta) son los adultos.

El niño de tres años alcohólico ahora tiene que someterse a un periodo de desintoxicación, quizá le queden secuelas. No tardaremos mucho en conocer más detalles sobre esta peculiar noticia.

Foto | Anolobb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...