Un niño de tres años conduce una excavadora

Este podría ser otro caso más de niños superdotados, la verdad es que cuesta de creer, un niño de tres años conduce una excavadora con una destreza realmente impresionante, en el vídeo se indica que al niño le encanta jugar, pero juega con máquinas de verdad. En este caso no ha sido difícil identificar a un niño superdotado.

Al parecer, con sólo dos años el niño acompañaba a su abuelo al trabajo donde debía conducir y maniobrar una excavadora, un año después, el aprendiz supera al maestro y el niño conduce y maniobra con la excavadora como un auténtico profesional. Sería interesante retomar la lectura del post Niños superdotados, algunos ejemplos, Roman es otro más a incluir.

El abuelo parece sentirse orgulloso de ello, asegura que a su nieto le atraen la maquinaria y las nuevas tecnologías, incluso navega por internet manejando con destreza el ratón. Este comportamiento satisface a la familia, evidentemente consideran a su hijo un niño superdotado, por el contrario, los psicólogos indican que este tipo de niños tienen problemas a la hora de relacionarse con los demás niños, sólo parecen sentirse a gusto con los adultos.

Quizá sean verdaderos portentos y su cociente intelectual pueda ser elevado, pero la sociabilidad y la relación con otros niños es un aspecto deprimido. En otras ocasiones hemos hablado sobre los problemas que sufren los niños superdotados y las necesidades educativas que requieren, en el vídeo podemos conocer un centro preescolar para niños donde se potencia su capacidad de aprendizaje pero también se fomenta la sociabilidad y las relaciones con otros niños, son profesionales que saben cómo ayudar a un superdotado.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...