Un bebé sufre a la fuerza el reto del cubo de agua fría

En este vídeo podéis ver a un bebé sufre a la fuerza el reto del cubo de agua fría, a su abuelo se le ocurrió la brillante idea de tirarse un cubo de agua fría por encima y que el bebé también participara.

El Ice Bucket Challenge o desafío del cubo de agua fría empieza a salirse de contexto, participan niños y bebés, sea de forma consentida o a la fuerza, como es en este caso. Como sabemos, el reto se asocia a una campaña solidaria cuyo objetivo es crear conciencia, haciendo que las personas se pongan en lugar de quienes padecen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad degenerativa progresiva que ataca a las neuronas.

En el vídeo podéis ver como un bebé sufre a la fuerza el reto del cubo de agua fría, el abuelo paterno decide realizar el reto junto a su nieta de 10 meses de edad, por supuesto, la pequeña no es consciente de la situación, y cuando el agua fría caiga sobre ella sufrirá un fuerte shock, aunque no se puede comprobar porque nada más caer el agua la grabación finaliza. Es fácil deducir cual habrá sido la reacción de la pequeña, por eso el vídeo se corta. El reto ha sido compartido en las redes sociales y en YouTube recibiendo un aluvión de críticas, algo que era de esperar.

El padre de la pequeña ha obligado al abuelo a retirar el vídeo, pero evidentemente, ya se ha difundido lo suficiente como para que estén disponibles cientos de copias. Como resultado, la policía ha decidido abrir una investigación para asegurarse de que la pequeña no sufrió ningún daño y que vive en buenas condiciones. Tirarle un cubo de agua fría a un bebé no tiene sentido, algunos adultos parecen ser irresponsables en su afán de protagonismo.

Sirva este y otros vídeos para que los adultos dejen de utilizar a los menores como reclamo, no existe justificación alguna para que participen en este reto. Por fortuna pesa el buen criterio de los internautas y cuando se cuelga uno de estos vídeo el aluvión de críticas es masivo. De todos modos, no será extraño que sigan apareciendo vídeos en los que los bebés son sometidos al Ice Bucket Challenge.

Según explican en este artículo de USA Today, el padre del bebé se ha enfadado mucho pero no ha tomado acciones legales contra el abuelo de la pequeña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...