Un bebé cae desde un segundo piso y es cogido al vuelo

En este vídeo podéis ver como un niño de un año de edad cae desde un segundo piso y es salvado por dos adultos que evitan que se estrelle contra el asfalto.

Últimamente hemos podido conocer varios casos en los que los bebés se asoman a las ventanas o se pasean por sus repisas poniendo en riesgo su vida, adoptar medidas de seguridad en balcones y terrazas, vigilar con más frecuencia a los pequeños y no bajar la guardia en ningún momento, se convierte en una prioridad. En este vídeo podéis ver como un bebé cae desde un segundo piso y es cogido al vuelo por dos personas que lo vieron en la ventana.

Los hechos sucedieron en la localidad de Guandong (China) y como ocurre en muchas ocasiones, el pequeño de un año de edad estaba sólo en el hogar, su madre estaba en la calle. En todos los países del mundo muchos padres dejan a los niños solos en casa, recordemos que en el caso de España, hasta un 10% de los menores de 12 años se quedan solos en el hogar, algunos casos son de denuncia. De este 10%, un 3’2% son menores de 2 años de edad y un 6’3% tienen edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. Por tanto no nos debe sorprender que se produzcan tantos accidentes infantiles, siendo la tercera causa de mortalidad infantil en menores de 15 años.

Os recomendamos acceder a este estudio (Pdf) sobre ‘Accidentes en la población infantil española’, realizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Fundación Mapfre. Otro dato interesante a añadir, según la European Child Safety Alliance, en la Unión Europea mueren más niños por lesiones que por la suma de todas las enfermedades infantiles, lo que nos muestra la gravedad del problema y la necesidad de concienciar a los padres para que incrementen la vigilia y seguridad de sus hijos.

Volviendo al vídeo del bebé salvado en la caída de un segundo piso, parece ser que el pequeño se había subido y asomado a la ventana durante una tormenta, quizá le llamo la atención la lluvia, los relámpagos y truenos. Dos adultos vieron al pequeño en la ventana y se puede deducir que le dicen que entre de nuevo al hogar, pero no hace caso y así que se preparan para evitar que la caída del pequeño se convierta en un drama.

El niño cae y por fortuna es cogido al vuelo sin que sufra ninguna herida. Este caso nos recuerda al del bebé paseando por la repisa de una ventana de un noveno piso, si se hubiera caído, difícilmente lo hubieran podido coger al vuelo, por fortuna, los adultos del interior se dieron cuenta y lo rescataron a tiempo. Un hogar tiene muchos peligros y los padres no debemos bajar la guardia, al respecto os recomendamos leer el post Guía de seguridad infantil Aprendiendo a prevenir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...