Trucos para ayudar a tu bebé a dar los primeros pasos

Despeja tus dudas y aprende cómo ayudar a tu bebé a dar los primeros pasos. Tomarlo de la mano en este momento inolvidable creará lazos únicos entre ustedes.

ayudar a tu bebé a dar los primeros pasos

Ser madres es una de las experiencias más gratificantes y dulces que puede vivir una mujer. Nuestro bebé se convierte en ese pequeño tesoro que queremos cuidar y amar por toda la vida. A medida que van creciendo son muchas las alegrías que nos brindan y en cada gran paso quisiéramos poder estar allí para tomarlos de la mano.

Uno de esos primeros momentos inolvidables es cuando nuestros niños empiezan a caminar. No obstante, suele suceder que muchas madres se preocupan porque pasan los meses y aún sus hijos no se logran levantar solitos. Cabe destacar que la edad promedio para empezar a caminar es a partir de los 12 meses.

Si tú eres una de esas madres preocupadas que no sabe qué hacer para que su pequeño empiece a caminar, el siguiente artículo es para ti. Aquí te daremos 4 tips claves para incentivar a tu pequeño.

Consejos para que tu bebé aprenda a caminar

No existe nada más emocionante que ver a nuestro pequeño bebé dando sus primeros pasitos. Sin embargo, muchos niños tardan en llegar a esta etapa por miedo e inseguridad. Por ello, hoy te traemos los métodos que debes seguir para ayudar a tu bebé a dar los primeros pasos.

Ayúdalo a ponerse de pie

Este truco consta en usar una pequeña silla con un juguete llamativo en ella para atraer la atención del pequeño. Uno vez llegue a la silla gateando, el padre deberá alzar el muñeco e impulsar al pequeño a que lo agarre poniéndose de pie en el asiento.

Deja que esté descalzo

Permite que tu pequeño se mantenga dentro de la casa sin zapatos, ya que el tener la planta del pie en contacto con el suelo lo ayuda a mejorar su equilibrio. Entre movimientos y gateos podrá ir levantándose poco a poco para empezar a ponerse de pie.  

Compra juegue con ruedas

Adquiere un correpasillos, silla con ruedas o un carrito que tu hijo pueda rodar y, con el apoyo de dicho juguete, recorrer la casa.

Sujeta sus manos

¿Cuál es la mejor postura que puede asumir un padre o una madre para enseñar a su hijo a caminar? Colocarse detrás del bebé, agarrar sus manos y alzar sus bracitos impulsando el movimiento de sus pies, mientras el adulto sirve como apoyo.

Una vez domine esta etapa el padre puede empezar a agarrarlo sólo con los dedos, hasta soltarlo completamente. Recuerda que cada bebé tiene un ciclo para su etapa diferente, así que no te desesperes y disfruta junto a él cada momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...