Tortícolis infantil

Torticolis infantil

Si tu hijo recién nacido sólo gira la cabeza hacia un lado y se irrita cuando le tocas el cuello probablemente sufra tortícolis infantil. Es una dolencia prácticamente desconocida que afecta a un gran número de bebés, producida en la mayoría de los casos  por una mala postura dentro del útero, aunque si se detecta a tiempo permite su recuperación en el 90 por ciento de los casos.

Se trata de una de las patologías musculares que más molestan a los pequeños. La padecen normalmente aquellos bebés que dentro del útero han mantenido la cabeza siempre en la misma posición.También es bastante habitual que la sufran los gemelos, pues tienen menos espacio dentro del útero y esto hace que mantengan una posición fija a en los últimos meses del embarazo.

La buena noticia es que en la mayoría de los casos una buena fisioterapia basta con acabar con el problema. Realizar estiramientos, masajes musculares en la zona, rotaciones pasivas de cabeza y hacer diferentes ejercicios de estimulación para obligar a que el niño gire la cabeza para ambos lados constituyen el tratamiento a seguir, no sólo por los fisioterapeutas sino también por los padres, pues nadie mejor que ellos pueden estimular con juegos al bebé para que adopte diferentes posturas.

Poner  bocabajo al bebé varias veces al día o cambiarle de postura en la cuna, ayudado con cojines para impedir que se gire hacia el lado que el niño se sienta más cómodo, son otras de las premisas que deben llevar a cabo los padres con niños que sufren tortícolis. Siguiendo todos estos pasos nueve de cada diez bebés habrán superado la dolencia antes de empezar a caminar.

Via | Antena 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...