Tipos de chupetes

Si tienes dudas a la hora de comprar el chupete para tu hijo, el siguiente artículo te puede ayudar

tipos chupetes

El chupete es un artículo que se le ofrece al bebé para ayudarle a calmar su necesidad de succionar porque los bebés nacen con esta necesidad para que puedan alimentarse. El chupete se le ofrece al bebé para que este calmado y tranquilo después de haber mamado.

Partes de un chupete

En un chupete podemos distinguir cuatro partes. Lo cierto es que no siempre le prestamos la atención que merecen, pero es importante conocerlas para distinguir los distintos tipos de chupetes del mercado.

Escudo

  • Es la parte bonita del chupete y suele ser de colores
  • Es de plástico aunque hoy en día suele ser de silicona

Tetina

  • Está unida al escudo
  • Puede ser de caucho o silicona
  • Es la parte que succiona al bebé

Anilla

  • Esta unida al escudo
  • Se usa para sujetar el chupete a una cadenita o broche

Anclaje

  • Es la parte que une la tetina al escudo
  • Es la parte más importante del chupete

Tipos de chupetes

Según la tetina se dividen en anatómicos y fisiológicos. Según el material de la tetina se dividen en chupetes de caucho y de silicona. Te los mostramos justo a continuación para que aprendas a distinguirlos fácilmente:

Chupetes anatómicos

Simulan la forma del pezón materno y se adaptan perfectamente al paladar

Chupetes fisiológicos

Su tetina es plana y simétrica y ejercen una pequeña presión en el paladar. No se parece al pezón materno pero hay bebés a los que le gusta.

Chupetes de caucho

El caucho es un material suave y blando que a los bebés le suele gustar. Son de color amarillo y su desventaja es que duran menos que los de silicona

Chupetes de silicona

La silicona es un material más duro que el caucho por eso a los bebés le gusta menos, pero hoy en día se está estudiando y se ha conseguido una silicona cuyo tacto es similar al chupete de caucho.

Talla de los chupetes

  1. La talla de los chupetes va a depender de la edad del bebé.
  2. La talla 1 s para bebés recién nacidos y hasta los 6 meses
  3. La talla 2 para bebés de 6 meses en adelante
  4. La talla 3 para bebés de más de 12 meses

El chupete se debe cambiar cuando notes que le queda corta la tetina o si notas que le da arcadas cuando se lo das. Es mejor que lo compres en la farmacia pues el control de seguridad que pasan estos chupetes es muy grande y así no correrás riesgos.

Inconvenientes del chupete

Como todas las cosas, el chupete también tiene sus detractores. Muchas personas dicen que le chupete se carga la lactancia y que luego hay que pasar trabajo para retirarlo. Y si todo esto fuera poco, dicen que deforma el paladar.

En fin, podemos decir que el chupete nos ayuda a calmar al bebé y  le ayuda a conciliar el sueño, por eso se puede decir que el chupete es bueno si se usa bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...