Tiny Eyes, simulador de visión del bebé

Como bien sabemos los pequeños no tienen todas sus capacidades desarrolladas, una de ellas claro es la posibilidad de ver, y al no haber desarrollado aún los nervios de sus ojos, los globos oculares, las celulas de los mismos y las funciones cerebrales que van permitiendo que vea mas y con mayor claridad, lo cierto es que hasta cierta edad los bebés ven el mundo de una forma muy distinta a como lo hacen los adultos.

Los libros de infancia, los pediatras y especialistas, la informacion general nos ha hecho enterarnos de ello, pero es igualmente dificil imaginarnos como es que ven los bebés o cuando realmente comienzan a ver con mayor claridad, por eso una herramienta positiva que puede ayudarnos a darnos cierta idea al respecto es el Tiny Eyes, simulador de visión del bebé.

El órgano de la vista es uno de los mas complejos del ser humano y el estudio de las funciones de esta aún no están muy avanzadas, ahora bien, existe una pequeña herramienta que sin ser 100% exacta seguramente, te ayudará a saber como va el desarrollo de la visión de tu pequeño, el Tiny Eyes, simulador de visión del bebé es un programa que simula la visión de los bebés dividiéndolos por etapas de varios meses.

El Tiny Eyes, simulador de visión del bebé se puede utilizar como simulador de forma online desde la pagina web del mismo nombre, y para funcionar usa tecnología de la Universidad de Stanford de Estados Unidos para generar las imágenes de lo que vería un pequeño recién nacido, de 4 semanas, de 8 semanas, de 3 meses y de 6 meses.

Los pequeños ojitos del bebé pueden contarnos mucho mas de lo que pensamos sobre formas y colores, y el uso del programa es bastante simple, se basa en ver imágenes como si fuese a través de los ojos de tu pequeño.

Lo primero a hacer con el Tiny Eyes, simulador de visión del bebé es seleccionar la edad del bebé, subir una foto, indicar la distancia del objeto en la foto respecto de la cámara y pulsar la opción “Run”. El resultado es sorprendente, es una clara idea de cómo es que tu pequeño ve las cosas de la vida cotidiana. Al nacer el bebé apenas ve formas desenfocadas, sin colores, por eso reacciona mucho a la voz, y es fabuloso ver como al cabo de unas 3 semanas su vista evoluciona y le permite ver colores y formas mejor silueteadas. Para los 3 meses su vista esta muy desarrollada, y luego de los 6 meses comenzará a ver lo más parecido a un adulto.

Vía | Edukame
Sitio Oficial |  Tiny Eyes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...