¿Tienes problemas con los primeros dientes de tu bebé?

Muchos bebés sufren cuando sus primeros dientes comienzan a salir

Malestar en tu bebé por sus primeros dientes

Los dientes son parte del crecimiento del bebé y es lo más lindo que vas a ver. Pero la dentición es una época un tanto estresante para muchos bebés y también para los padres. A continuación, te vamos a traer una recopilación de todo lo que ameritas saber para que superen con éxito esta etapa de los primeros dientes.

La hinchazón de la membrana mucosa, la presión en el paladar y la penetración mediante las encías son algunos de los peores dolores para muchos peques.

En estos momentos, antes de que los dientes les salgan, nos podemos conseguir con que tengan el perineo rojito e hinchado, algo que demostraría por lo que están pasando. Es momento de comenzar a darles mimos e intentar distraerlos de ese dolor.

Los primeros dientes de nuestro bebe y los rumores

Un rumor que todavía anda por ahí es que la diarrea y la fiebre son un producto directo de la dentición. Pero la verdad es que esto no es así, aunque sí hay cierta relación.

Esta puede ser explicada por el hecho de que los pequeños se llevan todo tipo de cosas a la boca para intentar calmar su dolor, por lo que las infecciones son más comunes.

Al mismo tiempo, el cuerpo se debilita por la dentición y el sistema inmunológico es más vulnerable, dando pie a la fiebre y la diarrea mencionadas.

Pero aun así, cada infante procesa la dentición de distinta forma: mientras que a algunos les salen los dientes sin mayor dificultad, otros padecen semanas antes de que algo sea visible en la boca.

Primeros signos que debes tener presentes

Por supuesto que cada bebé es único y especial, este reacciona de manera diferente incluso al de su propio hermano. Pero hay algunas señales comunes de la dentición que puedes tener presente para ayudar a tu bebé mientras le salen sus primeros dientes:

  1. Tu bebé babea con mayor intensidad y frecuencia, tómalo como algo muy normal mientras le salen los primeros dientes a tu bebé. Por otro lado, sus mejillas se mantienen rojas y calientes, pero no tiene fiebre.
  2. Antes de salirle sus primeros dientes le gusta meterse cosas o el puño en la boca y masticarlos.
  3. Posee algunos problemas intestinales como diarrea, heces delgadas, o inclusive estreñimiento. Las encías pueden encontrarse enrojecidas en un área determinada, por lo que tal vez un diente ya está asomando en este punto.

Esta es una de las mejores etapas que vivimos con nuestro bebé, pero también es cierto que en esta etapa debes estar vigilando constantemente que no se lleve objetos a la boca porque puede acarrear una infección o lastimarse la encía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...