‘Thalasso Bain Bébé’, un baño de bebés que conmociona las redes sociales

Una auxiliar de Puericultura francesa idea un baño muy relajante para los bebés recién nacidos que conmociona las redes sociales. El ejemplo es un vídeo de dos bebés gemelos que se abrazan mientras los bañan relajadamente.

La hora del baño del bebé es uno de los momentos más relajantes para los más pequeños de la casa, la cuestión es que el bañar a bebés de menos de dos meses puede parecer complicado, pero no lo es. Una Puericultura francesa que trabaja en la ‘Clínica de la Muette‘, en París y con años de experiencia nos demuestra que bañar a un bebé recién nacido puede y debe ser una tarea sencilla que le aporte al pequeño bienestar físico y psíquico. Para demostrarlo ha grabado un vídeo que está dando la vuelta al mundo, se trata del baño de dos bebés recién nacidos gemelos a los que sujeta a ambos con los brazos y manos de forma bastante hábil.

El ‘Thalasso Bain Bébé‘, es un estilo de bañar a los bebés ideado por Sonia Rochel, donde se introduce al bebé en un baño que tenga un grifo por el que salga agua de forma suave. Lo ideal es como lo presenta ella, esta auxiliar de Puericultura de 51 años, que se ve como en su vídeo, introduce a los bebés con soltura y facilidad manteniendolos un máximo de 14 o 15 minutos y permitiendo que el baño sea muy relajante. La combinación de agua calentita y música de fondo suave, consigue que el bebé llegue incluso a dormirse.  En este vídeo en cuestión los bebes se hacen abrazos, caricias y se juntan como si estuvieran en el útero de la madre.

Es evidente que estos bebés tienen, con este tipo de baño, unos minutos de absoluta relajación, sin ropas que les aprieten, ni pañales que les molesten y en un ambiente lo más parecido al útero materno. La respuesta de los bebés ha causado furor en las redes sociales y el vídeo, por el momento tiene mas de cinco millones de visitas en el canal Youtube. Y es que parece que esta técnica es bastante efectiva para relajar a los bebés.

Si vemos algunos vídeos de esta misma auxiliar de Puericultura, veremos que cuando solo tiene un bebe en sus manos lo introduce en el agua hasta casi dejar la carita bajo el agua. Así, exceptuando la naricita y la boca, el resto del cuerpecito del bebé permanecen relajadamente bajo el agua, la experta deja que el chorro de agua suave caiga por el cuerpecito del bebe y de su cabecita, dejando casi libre de movimiento al pequeño y cogiéndolo con un solo brazo. Esta experta en bebés tiene 4 hijos y cinco nietos y es una experta mamá y abuela, a la que parece que se le de da increíblemente bien el cuidado de los bebes.

Según ella el baño debe ser algo relajante, ya que un bebe no debe llorar mientras se le baña. Además, el agua debe estar caliente, pero sin quemar, debe tener la temperatura exacta para que el bebe este calentito y no pase frío, pero sobre todo sin quemarse, además, según su experiencia no se deben usar ni geles ni cremas con los pequeñines de la casa. ¿Qué opináis de este tipo de baño? ¿Os ha gustado el vídeo?

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...