Teatro Tyl Tyl para bebés

Teatro para niños

Arranca un nuevo ciclo del teatro Tyl Tyl para bebés, nuevo periodo en el que desde el 31 de enero hasta el 25 de abril se ofrecerá un combinado de actividades como el teatro, la danza, la música o la plástica, con el fin de favorecer y estimular el sistema cognitivo de los bebés. Todas las obras teatrales se han desarrollado utilizando el método Dalcroze, método basado en tres elementos centrales, ritmo, solfeo e improvisación, una conjunción cuya finalidad es armonizar y potenciar la percepción, la conciencia y la acción de los alumnos, aunque en este caso la orientación es hacia el publico asistente, los bebés.

El método Dalcroze se basa en la idea de que los niños experimenten la música a través de la mente y de los movimientos ya sean guiados o espontáneos, procurando establecer una relación consciente entre cuerpo y la mente, de ello hablábamos en el post Educación Musical. Tras finalizar la programación de Navidad del tercer ciclo de teatro para bebés, empieza ahora un nuevo ciclo en el teatro Tyl Tyl para bebés, nuevas propuestas que ayudarán a desarrollar los sentidos de los más pequeños.

Como en anteriores puestas en escena, las obras están orientadas a niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 5 años, son historias que agudizarán el tacto, el oído, la vista y el olfato, sin duda, es una propuesta interesante ofrecida por un grupo teatral que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la expresión artística para la infancia y la juventud. Más de 6.000 representaciones y miles de risas y admiraciones avalan la idea de llevar al bebé al teatro.

A continuación os transcribimos el programa del teatro Tyl Tyl para bebés:

PROGRAMA

  • Domingo 31 de Enero y 28 de Febrero – Apareció

Una sencilla trama describe el ciclo de la vida a través de las canciones de sus personajes
y la música en vivo de un tambor de calabazas, berimbau con arco, cuatro, caixí, sonajas y tubos afinados.

  • Domingo 7 y 14 de Marzo – Ahora

Un gran juguete inspirado en una máquina de Leonardo Davinci nos muestra cómo el patito feo se vuelve bello por el amor. Con música en vivo de bouzuki, saxo, violonchelo, cuica, cuatro, percusiones y voces.

  • Domingo 21 y 28 de Marzo- Sesá

Premio a la mejor música y Premio el mejor espectáculo en el XXI Festival de Polonia. El cumpleaños de un niño y un regalo son el hilo argumental de esta historia que transcurre al son de los acordes del saxo, el violonchelo, la guitarra y las percusiones.

  • Domingo 4 y 11 de Abril – Ulular

Nos muestra un solo elemento en escena del que surgen los demás con el juego de la acción, para ello se trabaja sobre la técnica del pop up y la elaboración de imágenes videográficas como columna vertebral de su puesta en escena.

  • Domingo 25 de abril – Ecos

Un carrusel escénico y la poesía de Lorca se convierten en el escenario alrededor del cual gira la acción de dos personajes que hablan una lengua inventada.

Las representaciones se realizarán a las 12:30 horas y el precio de la entrada es de 6 euros, recuerda que el Teatro Tyl Tyl se encuentra en la C/ Iglesia nº4 de Navalcarnero (Madrid). Puedes adquirir las entradas en la taquilla del teatro o mediante venta anticipada en El Corte Inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...