Sproutling, un vigilabebés innovador y diferente

Sproutling es un innovador vigilabebés que informa sobre el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, las horas que ha dormido el bebé, si se ha levantado alegre o inquieto… sin duda, es todo un avance en el mundo de la monitorización de los niños.

Monitor de vigilancia infantil

Acabamos de conocer Sproutling, un monitor portátil que se asemeja a una pulsera y que se coloca en el tobillo para vigilar a los bebés. Es más que un vigilabebés, realiza un seguimiento constante y exhaustivo del bebé, informa a los padres a través del teléfono móvil si el pequeño está despierto o dormido, cuánto tiempo ha estado durmiendo e incluso sobre su estado de ánimo.

Sproutling advierte si el ruido exterior puede despertar al bebé, si se ha producido un cambio en su temperatura corporal o un cambio en su frecuencia cardíaca, también controla otros parámetros como la temperatura de la habitación, la humedad relativa, el nivel de iluminación y hasta puede predecir cuándo se despertará a partir del historial de datos recopilados durante su uso. Cuando el bebé se despierte, dependiendo de algunos parámetros, el vigilabebés avisará a los padres para que sepan si se ha despertado contento, inquieto o enfadado.

Se podría decir que Sproutling es un diseño avanzado del calcetín inteligente que vigila los signos vitales del bebé del que hablábamos el año pasado. Su diseño nos recuerda a un monitor FitBit pero adecuado al tipo de vigilancia y a las necesidades de los bebés. Como podéis ver en la fotografía, se trata de una banda para el tobillo de tejido suave, transpirable y lavable, sobre ella se ha colocado un sistema de sensores encapsulados en silicona médica, herméticamente sellada y perfectamente fijada a la banda.

Este particular vigilabebés se recarga inalámbricamente, basta colocarlo sobre una base de recarga y olvidarse de los engorrosos cables. La base además funciona como una centralita para controlar el nivel de iluminación, la temperatura ambiental y la humedad relativa a fin de poder optimizar las condiciones de sueño. Sproutling funciona con una aplicación que se instala en el smartphone de una manera muy sencilla, asociándose al número de teléfono y sin riesgos de seguridad. A continuación podéis ver el vídeo de presentación de Sproutling.

El monitor de vigilancia infantil Sproutling ha sido diseñado por un equipo de expertos que han trabajado en Google y Apple, de momento sólo está disponible para los dispositivos iOS, pero no tardarán en lanzar la aplicación para los dispositivos Android. Parece ser que está teniendo un gran éxito a pesar de su coste, en la página nos informan sobre el volumen de ventas de la primera entrega y ya supera el 80%. Como oferta de lanzamiento se está ofreciendo a 249 dólares (unos 186 euros), pero su precio fuera de la oferta es de 299 dólares (unos 223 euros).

Aunque nos parece interesante, siempre proporciona más confianza poder ver al bebé, si se tuviera la posibilidad de poder verle, seguro que sería agradecido por muchos padres. Podéis conocer todos los detalles de este innovador monitor de vigilancia a través de la página oficial de la empresa desarrolladora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...